CONAPROLE

Escasean productos lácteos de CONAPROLE por diferencias entre trabajadores y la empresa

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) pidió disculpas a sus clientes y consumidores por el faltante de “yogur, postres y leche deslactosada” debido a “medidas gremiales”, y el sindicato de trabajadores denuncia que la empresa no cumple con los convenios firmados en 2018.

conaprole1

Este lunes CONAPROLE emitió un comunicado a través del cual pidió disculpas a la población por las “molestias generadas por el faltante de algunos de sus productos lácteos”.

CONAPROLE aseguró que tal situación responde a “diversas medidas gremiales distorsivas adoptadas por el sindicato, en clara violación de la cláusula de paz firmada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el 7 de setiembre de 2018”.

Incumplimiento de la empresa

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE, Luis Goichea, dijo a radio M-24 que las medidas sindicales se tomaron la pasada semana debido a que la empresa “no cumple con los convenios firmados en setiembre del año pasado”.

“CONAPROLE no ha puesto buena fue en la negociación y al no existir acuerdo se activaron las medidas gremiales”, manifestó el dirigente sindical.

Goichea aseguró que no se afectó el recibimiento de la leche de parte de los productores remitentes, ni el abastecimiento del producto a la población.

Entretanto, este miércoles 24 de abril se realizará una asamblea del sindicato con el objetivo de analizar la propuesta que presente el Ministerio de Trabajo, y de ello dependerán eventuales nuevas medidas gremiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje