SERÁ EL MARTES

Bonomi y Leal comparecerán ante el Parlamento por las cifras de los delitos de 2018

La citación fue hecha por el senador nacionalista, Javier García, quien anunció que "si le toca al Partido Nacional gobernar el mensaje va a ser fuerte y claro: 'el que las hace las paga'".

Bonomi y Leal comparecerán ante el Parlamento por las cifras de los delitos de 2018.
Bonomi y Leal comparecerán ante el Parlamento por las cifras de los delitos de 2018.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, comparecerán este martes ante el Parlamento a instancias de una citación realizada por el senador por el Partido Nacional Javier García.

Garciá solicitó la presencia de los jerarcas para que informen sobre las cifras actualizadas del Observatorio sobre Criminalidad y Violencia del año pasado.

«Pedimos la convocatoria cuando sabíamos que el Ministerio tenía las cifras del año pasado en su poder y no las difundí porque eran impactantes. Pedimos para que vinieran al Parlamento a difundirlas y dos, tres días después se hicieron públicas y realmente son peor de lo que esperábamos», explicó el senador.

Bonomi aseguró que los delitos comenzarán a bajar en el correr del año

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que en el correr del presente año los delitos…

Al tiempo que resaltó que le queda un año de gestión a Bonomi y dijo que espera que aproveche ese tiempo «para enfrentar esta situación y no deje que las cifras sigan evolucionando».

También dijo que pedirán la inmediata aprobación de la Ley de Legítima Defensa Presunta a los policías, una iniciativa presentada del pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Y defendió dicha aprobación señalando que «el ministro, el Ministerio y el gobierno dicen que la Policía está mejor armada y equipada, y es verdad, pero le han mantenido las manos atadas y con manos atadas la Policía no puede enfrentar el delito».

«Por eso vamos exigir respaldo político e institucional a la Policía», expresó y aseguró que «es hora de terminar con los diagnósticos y con el anuncio de que las cosas van a mejorar y tomar las incitativas para que mejoren realmente».

«El que las hace las paga»

García recordó que el ministro lleva casi 10 años en el cargo con el respaldo de todo el Frente Amplio y que ha acumulado fracasos. En ese sentido insistió en que «no es hora de más anuncios de operativos sino de tomar decisiones» y que una es justamente esa respaldar a la Policía política e institucionalmente».

«La policía ha estado regalada durante los gobiernos del FA», consideró y advirtió que «si le toca al Partido Nacional gobernar el mensaje va a ser fuerte y claro: ‘el que las hace las paga’. Se acabó el recreo y se acabó la impunidad en Uruguay, que es lo que ha reinado en los últimos años».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje