“DISPARATE”

Cosse: Es un disparate reformar la Constitución para que militares se encarguen de la seguridad

La pre candidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que es un “disparate” reformar la Constitución de la República para que los militares estén en la calle encargándose de la seguridad.

carolina-cosse-2-728x450

En las últimas horas Cosse se pronunció sobre el proyecto de reforma constitucional que impulsa el pre candidato nacionalista Jorge Larrañaga y que lleva como consigna: “Vivir sin miedo».

Cosse expresó -en declaraciones a radio Uruguay- que a su entender es un “disparate reformar la Constitución de la República para que los militares estén en las calles encargándose de la seguridad”.

Agregó que ello implica un “gran riesgo para el Uruguay, y punto”.

La ex ministra de Industria manifestó que “se deben hacer las cosas profesionalmente, en serio, con sistematicidad, en todo el territorio, con integración de equipos, atendiendo los temas urgentes y el día después”.

Agregó que se debe trabajar “con seriedad y profesionalismo y no a las apuradas ni con garrote, dándole a la represión el lugar que tiene que tener, ejercer autoridad y conducir un programa de seguridad multidisciplinario y con una fuerte integración con los otros poderes del Estado».

Dijo que los denominados operativos Mirador que lleva adelante en la actualidad el Ministerio del Interior deben ser sistematizados, y a ello debe sumarse la formación permanente de la fuerza policial.

La reforma

A través de la iniciativa, Larrañaga propone incluir en la Constitución de la República el “levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos”.

Plantea el “cumplimiento efectivo de las penas”. Quien cometa delitos graves (tales como rapiña, violación, homicidios, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes), “no podrá recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad”.

También propone la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples.

Asimismo establece la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública que se la integrará con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje