Cabildo Abierto

Manini Ríos presenta su candidatura por el Partido Cabildo Abierto

El ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, presentará este miércoles su candidatura a la Presidencia por el Partido Cabildo Abierto.

maniniríos

A través de un comunicado, se informó que el presidente del Partido Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos realizarán una conferencia de prensa este miércoles 3 de abril a las 19 horas en el Hotel Ibis de Montevideo.

En dicha instancia, Manini Ríos anunciará el inicio de su actividad política partidaria.

El pasado 13 de marzo, el Partido Cabildo Abierto manifestó que trataría de lograr que el Manini Ríos sea el candidato a Presidente de la República.

Manini Ríos había sido destituido del cargo de comandante en jefe del Ejército el 12 de marzo. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dispuso su cese inmediato, por haber realizado “graves cuestionamientos al Poder Judicial”, en referencia a militares procesados por violaciones a los derechos humanos en dictadura, actitud que resulta “absolutamente incompatible con el cargo en que venía desempeñándose”.

Partido Cabildo Abierto

Dicha colectividad política afirma que está integrada por “ciudadanos orientales preocupados y comprometidos con el futuro político del país”.

Manifiestan estar convencidos de “la importancia de recuperar los valores éticos, morales, culturales, educativos, sociales, de honradez, de seguridad, que en forma lenta pero sin tregua con los años, se han ido perdiendo”.

Afirman que “la familia es la base de la sociedad, formadora inicial de valores del ser humano”.

“Creemos en el esfuerzo de cada ciudadano en su lucha diaria por mejorar su calidad de vida y la de su familia. Por ello la importancia de una mejor la educación, donde todos tengan las mismas oportunidades, para que cada persona en el futuro sólo se diferencie de las otras, como fruto de su voluntad, por sus defectos y virtudes”, afirma la colectividad política.

También manifiestan que “el flagelo de la corrupción, ha venido minando el quehacer nacional”, y aseguran que serán “implacables en combatirla”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje