ELECCIONES 2019

Larrañaga: «Se precisa un cambio radical y urgente para sustituir a quienes se enamoraron del poder”

El senador Jorge Larrañaga lanzó su campaña a las elecciones internas del Partido Nacional con un discurso enfocado en el Frente Amplio.

Larrañaga: "Se precisa un cambio radical y urgente para sustituir a quienes se enamoraron del poder”.
Larrañaga: «Se precisa un cambio radical y urgente para sustituir a quienes se enamoraron del poder”.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga lanzó este sábado su campaña de cara a las elecciones internas del Partido Nacional en un acto en el club Trouville.

Bajo el lema “Larrañaga va” el senador lanzó duras críticas al Frente Amplio y aseguró que será el nuevo presidente de los uruguayos.

«Vengo a reivindicar nuestras ideas y nuestro proyecto de país porque no hemos estado nunca en la retaguardia, hemos estado siempre luchando y peleando por el destino de los uruguayos», dijo y aseguró que tiene la misión de «enderezar la historia».

«El país precisa un cambio radical y urgente para sustituir a quienes se decían enamorados del pueblo y se enamoraron del poder”, dijo al ser ovacionado por los presentes.

Gran parte de su oratoria estuvo dirigida al FA. «En 2004, después de la crisis del 2002 el pueblo optó por el FA, optó por sus promesas, 15 años después hemos notado que eran falsas, faltaron a sus promesas, engañaron y lo quieren seguir haciendo, por eso tenemos que decirlo claramente y con mucha firmeza, no pasarán», expresó.

Para Larrañaga el FA impulsó un relato que partió al país en dos.

«Eran lo bueno frente a lo malo, venían a desplazar a los insensibles que tenían a los niños comiendo pasto (…) construyeron un relato sobre la base de una triple mentira, una mentira ética porque ellos eran los buenos y los demás los malos, eran los de moral intachable pero los hechos y la realidad de las cosas han derribado esa mentira porque la corrupción y la deshonestidad también atrapó a muchos integrantes del Frente Amplio. La mentira fundacional que nos decía que el Frente había generado la refundación del país, que la nueva fecha de la independencia nacional era el 1 de marzo del 2005″, agregó.

«No decimos que está todo mal, lo que decimos es que en lo importante, en lo vital, en eso fracasaron, tuvieron todo para cristalizar políticas exitosas y no lo hicieron. Yo no se cómo los candidatos del FA van a prometer para los próximos cinco años lo que no hicieron en 15 años. No se les puede creer, es imposible creerles, por eso se viene un gobierno del Partido Nacional, por eso se viene un gobierno de acuerdo nacional. Se terminó el tiempo de mayorias parlamentarias regimentadas que contaminaron el alma de la república, se agotó su tiempo, se terminó el tiempo frenteamplista», aseveró.

«Vivir sin miedo»

Por otro lado habló de su campaña Vivir Sin Miedo que llevará a un plebiscito para que se reforme la constitución en aspectos de seguridad y dijo «decían que no íbamos a llegar a las firmas. No solo llegamos sino que las superamos”, en referencia a que en febrero presentaron más de 400 mil las firmas y aún continúan recolectándolas.

“No podemos seguir viviendo con miedo hay homicidios y rapiñas que tienen que disminuir”, expresó.

Otra vez refiriéndose al FA dijo «ahora tienen que bancar un plebiscito y van a tener que bancar una reforma y también van a tener que implementarla porque en este país aunque tantas veces no se la respete la que sigue mandando es la Constitución», dijo y acto seguido agregó «pero no se preocupen porque yo voy a ser presidente y voy a implementar esa reforma constitucional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje