MERCADOS

Nin Novoa destacó que la inserción internacional de Uruguay es “dinámica”

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó que Uruguay tiene una inserción internacional dinámica, y ese sentido rechazó las críticas de la oposición.

nin-novoa1

Los señalamientos de precandidatos presidenciales de una política comercial más abierta “reconocen la labor de la Cancillería en estos últimos cuatro años”, dijo Nin Novoa.

Días pasados, el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti dijo que “la falta de tratados de libre comercio y la ausencia de la libre entrada a los mercados más grande va achicando las posibilidades del país, sobre todo en un momento del mercado mundial que no es sencillo, porque la pulseada entre Estados Unidos y China está teniendo repercusiones sobre todas las naciones”.

Inserción internacional dinámica

Sin embargo, Nin Novoa rechazó tal cuestionamiento de Sanguinetti.

“Desde el acuerdo comercial con México, que fue de alcance parcial, no habíamos tenido una inserción internacional tan dinámica como la que tenemos en la actualidad, en la que estamos trabajando en cuatro acuerdos comerciales simultáneos”, expresó el secretario de Estado.

Se refirió al trabajo que se realiza entre el MERCOSUR y la Unión Europea, el que se aprobará “sin ningún lugar a dudas”.

Enumeró, además, que “Uruguay trabaja con Corea del Sur, Canadá, con el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA) que son los cuatro países que no integran la Unión Europea.

Además, la Cancillería abrió muchas oficinas comerciales. “Tenemos en San Pablo, Miami, Nueva York, Berlín, Tokio, Londres y en China”.

“Es decir que hay coincidencias con los precandidatos presidenciales. Mucho nos alegra que tácita o implícitamente se esté reconociendo la labor de la Cancillería”, sentenció Nin Novoa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje