NICARAGUA

Uruguay condenó los actos de violencia policial en Nicaragua

A través de la Cancillería, Uruguay condenó en forma enérgica los actos de violencia policial ocurridos en Managua, Nicaragua, en ocasión de una marcha pacífica en reclamo de la liberación de presos políticos.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado a través del cual manifiesta que Uruguay “condena  enérgicamente” los actos de violencia policial registrados el pasado sábado 16 en Managua, en ocasión de una marcha pacífica en reclamo de la liberación de los presos políticos, en la cual se produjo la detención de 107 personas, según fuentes oficiales, entre ellos muchos periodistas”.

Uruguay manifiesta que la “continua limitación de las libertades  individuales, en particular contra defensores de derechos humanos y periodistas que vienen reiterándose desde hace casi un año, son incompatibles con un sistema democrático de gobierno y representan un grave obstáculo para poder superar la crisis social y política que vive ese país”.

Nuestro país “vuelve a exhortar al gobierno de Nicaragua a que genere las condiciones de confianza necesarias para reencauzar el diálogo nacional, única forma de encontrar una solución negociada que conduzca al inmediato cese de la violencia y al esclarecimiento de los crímenes cometidos y el castigo de los responsables”.

CIDH

Las acciones de la policía nicaragüense buscaban impedir la marcha convocada por la “Unidad Nacional Azul y Blanco” que solicita la libertad de las personas arrestadas por protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “represión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje