FRENTE AMPLIO

Martínez lidera la interna frenteamplista con el 46%, de quienes piensan votar en junio

Daniel Martínez lidera las preferencias entre los frenteamplistas más militantes, con 19 puntos porcentuales más de los que obtiene Carolina Cosse.

daniel-martinez

La consultora Cifra presentó este viernes 8 de marzo su estudio de opinión sobre la “Intención de voto en la interna del Frente Amplio”.

Según la encuesta, hoy el 68% de los frenteamplistas dice que irán a votar en las elecciones internas, con voto no obligatorio.

“Son los más entusiasmados con las internas, y si este entusiasmo se mantuviera, sería una novedad. A esta misma altura del ciclo electoral de 2014, sólo el 44% de los frenteamplistas pensaban votar en las internas”, indica Cifra.

En ese marco, Daniel Martínez obtiene el apoyo del 46% de los que piensan votar en la interna del Frente.

Mientras que  Carolina Cosse se ubica en segundo lugar con el 27%.

Por su parte Oscar Andrade obtiene un 7% y Mario Bergara llega al 6%.

Un 14% adicional piensa votar en la interna del FA, pero aún no ha decidido a cuál de los pre candidatos apoyará.

interna

Amplia ventaja

Cifra manifiesta que “Martínez tiene hoy una amplia ventaja sobre Cosse, pero considerando que hace bastante más tiempo que se lo ve como pre candidato, Cosse podría achicar esa distancia durante la campaña”.

La consultora indica que en la interna frenteamplista “pesan los pre candidatos y también los sectores que los apoyan, y aún hay un grupo numeroso de frentistas que está evaluando las opciones”.

“Como siempre sucede con las elecciones internas, no todos los votantes del Frente Amplio participarán en esa instancia”, se aclara. Por ello, cuando se pregunta a todos los votantes frenteamplistas a quién preferirían como próximo presidente, “hay algunas diferencias en los apoyos”.

“Todos los pre candidatos tienen menos apoyo del conjunto de los frentistas que de los más militantes que votarán en las internas, y lo que crece es el porcentaje de indecisos: 22% de los que piensan votar al Frente Amplio en octubre no saben quién sería el mejor presidente”, se indica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje