La IMM estudia alternativas para evitar nuevo incremento en el precio del boleto

La comuna montevideana no tiene definido todavía si ajustará el precio del boleto de transporte urbano, tal como se manejaba extraoficialmente que se haría en el mes de mayo.

Lo cierto es que desde el mes de marzo existe la especulación de un incremento en la tarifa que no se concretó. Estas versiones estaban sustentadas en el último aumento en el precio de los combustibles del mes de marzo, que se sumó a los ajuste de enero de 2004 y agosto de 2003. Cabe recordar que la Intendencia capitalina no ajusta el precio del boleto desde abril del año pasado.

Sin embargo, las autoridades municipales consideraron que la paramétrica que conforma la ecuación de las empresas no está conformada exclusivamente por la variable combustible. En tal sentido, se lleva adelante una tripartita conformada por empresarios, trabajadores y la comuna, que estudian las diferentes alternativas, como ser el costo de los salarios, la reestructura de las empresas y la incidencia de los combustibles.

El propio intendente Arana, anunció recientemente, que quizá el boleto se ajuste en mayo, luego de terminada las conversaciones en la mesa tripartita y de acuerdo a las variables resultantes.

Fuentes extraoficiales manejan la posibilidad de un incremento entre $ 0,5 y $ 1. Pero las autoridades municipales sostienen que esos son sólo trascendidos y que la comuna todavía no maneja ajuste alguno. El próximo jueves, los trabajadores del transporte se reunirán en asamblea para analizar la propuesta que finalmente entreguen las empresas, y ese día resolverán si aprueban o rechazan el planteo. *

Antes de esa instancia, se asegura que no habrá novedad en cuanto a modificación en la tarifa del boleto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje