INFORME

El presidente Vázquez rinde cuentas a la población y la oposición critica

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizará su rendición de cuentas a la ciudadanía, sobre lo actuado en los últimos cuatro años de gobierno. Sin embargo, la oposición cuestiona la decisión del mandatario.

tabare-vazquez-e3

Este viernes 1º de marzo a las 20:00 horas, Vázquez rendirá cuestas a la ciudadanía. Lo hará desde el ANTEL Arena y su presentación será abierta a todo público.

Asimismo, el evento será transmitido en simultáneo por cadena nacional de radio y televisión.

En dicho marco, Vázquez brindará información sobre todo lo actuado por cada uno de los ministerios durante los pasados cuatro años.

El sitio elegido es el ANTEL Arena, una obra emblemática para el gobierno, el cual fue inaugurado el 12 de noviembre de 2018.

Vázquez ha mantenido la práctica de realizar rendiciones de cuentas. El 1º de marzo de 2017, al iniciar el tercer año de su segunda administración, el mandatario también realizó una rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Cuestionamientos

Sin embargo, la oposición ha cuestionado la decisión del jefe de Estado.

En efecto, el pre candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pidió que Vázquez informe sobre su gestión ante el Parlamento y no en el ANTEL Arena.

Cuestionó que se trata de una “obra emblemática dónde se gastó el dinero que no se debió gastar”.

También criticó que “si un gobierno tiene que salir a decir que hace las cosas bien es porque la gente no lo percibe”.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet expresó, en su cuenta de Twitter, que “según Búsqueda, el publicista Claudio Invernizzi producirá el acto en el ANTEL Arena, y agrega que Invernizzi fue asesor de Vázquez en la última campaña electoral, y hoy lo es de Daniel Martínez. Hacen del informe del presidente a la nación, un acto proselitista con cargo a Rentas Generales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje