FIRMAS

Larrañaga presentó más de 400.000 firmas “por más seguridad»

“Nos animamos a llevar adelante una campaña que es contra la delincuencia. Una campaña que representa el acto de oposición más importante a la política de seguridad que ha llevado el Frente Amplio en los últimos 14 años”, expresó el pre candidato presidencial blanco, Jorge Larrañaga.

larrañaga

Este lunes 25 de febrero, el senador y líder de Alianza Nacional y del Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, y la presidenta de la Comisión pro plebiscito “Vivir sin miedo”, Silvia Ferreira Sienra, presentaron a la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky, 42 cajas conteniendo un total de 405.521 firmas recolectadas por la campaña “por más seguridad”.

Luego, las papeletas fueron entregadas por parte de la Asamblea General a la Corte Electoral.

Sin politizar a las víctimas

“Es un momento delicado de la vida del país en donde no hay que acometer desde la furia de las imputaciones destempladas, ni andar colocando víctimas en las veredas políticas. Es momento de discutir la sociedad que tenemos y que queremos para el porvenir”, dijo Larrañaga.

Expresó que entre las más de 400.000 firmas “hay voluntades de todos los partidos, ya que en cada rincón del país la gente firmaba sin importar su procedencia política”.

Larrañaga manifestó que “hay cuestiones que se deben dirimir y que no son ni de izquierda ni de derecha”.

“La paz pública y la seguridad ciudadana son imprescindibles para el Uruguay, y es lo que hemos logrado que se discuta, y se va a discutir de aquí a octubre”, remarcó el parlamentario blanco.

El legislador dijo que “resulta difícil creer en promesas relativas a la seguridad por parte del oficialismo”.

“Cuando algunos referentes políticos se paran frente al tema de la inseguridad y critican esto, que es lo único que está escrito y sometido a la consideración de la gente, ¿cómo creerles las promesas de que van a hacer algo cuando tuvieron 15 años para hacerlo y no lo han hecho?”, sentenció.

Dijo que el país necesita “orden, respeto y la aplicación de la Ley”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje