AYUDA HUMANITARIA

Cosse cuestionó a la oposición porque utiliza crisis de Venezuela para réditos políticos

La pre candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Carolina Cosse, cuestionó a la oposición política porque utiliza la crisis que atraviesa Venezuela para obtener un rédito político – electoral, y advirtió también que “existe una línea muy delgada entre el intervencionismo y la ayuda humanitaria”.

carolina-cosse1

Cosse analizó la situación de Venezuela en el marco de una entrevista con la periodista Ana María Mizrahi, en el programa “Cambiando el aire” de TNU.

Al ser consultada sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela, la pre candidata frenteamplista expresó que “cuanto más difícil es la situación, mucho más hay que apostar al diálogo”.

“Nuestro eje es el ser humano y hay cosas que son inamovibles como respetar los derechos humanos y la vida de las personas”, remarcó.

Por lo cual respaldó la posición del gobierno uruguayo de buscar una salida por medio del diálogo. “Poner paños fríos y dejar que el pueblo venezolano busque su propio camino”.

Remarcó que la postura de Uruguay tiene que ver con el respeto por la normativa internacional, la solución pacífica de las controversias, el principio de no intervención en asuntos internos de otros países, y la autodeterminación de los pueblos.

Réditos políticos

Cosse cuestionó a algunos dirigentes de la oposición porque plantean “ponerse del lado de la oposición venezolana, cuando hay que ponerse del lado del pueblo”.

“Me preocupa que se esté utilizando la desgracia ajena para sacar un rédito político – electoral con la crisis que atraviesa Venezuela. Decir que estoy con Juan  Guaidó o con Nicolás Maduro irrita más la situación y ayuda menos a que haya algún espacio de diálogo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la situación que se generó en las últimas horas con respecto a la propuesta de ayuda humanitaria que surgió de Estados Unidos.

“Hay una línea muy delgada entre el intervencionismo y la ayuda y eso hay que ser muy lúcido para respetarlo”, advirtió Cosse.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje