ELECCIONES 2019

Verónica Alonso: «Los políticos deben tener una remuneración por desempeño»

La diputada del MPP Bettiana Díaz Rey respondió a las declaraciones de Alonso y le pasó factura por sus ausencias en el Parlamento, las cuales que fueron publicadas este sábado en LARED21.

Verónica Alonso: "Los políticos deben tener una remuneración por desempeño". Foto: Twitter Verónica Alonso
Verónica Alonso: «Los políticos deben tener una remuneración por desempeño». Foto: Twitter Verónica Alonso

La precandidata nacionalista Verónica Alonso recorrió este domingo las ferias de Montevideo y dijo que «es necesario aumentar el Salario Mínimo Nacional (SMN), para que las familias con menos recursos puedan acceder a sus necesidades básicas».

Actualmente el SMN es de 15.000 pesos, según el último decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el pasado 11 de enero.

La senadora del Partido Nacional dijo en diálogo con Montevideo Portal que para lograrlo primero hay que volver a generar empleo en el país.

«Vamos a promover inversiones, y necesariamente necesitamos reducir los impuestos», dijo.

«El salario mínimo a la gente no le da para nada. Tenemos que trabajar para que en 5 años podamos aumentarlo. Intentaremos duplicarlo», agregó y explicó que la forma en que lo harían sería «primero bajando el gasto del Estado. Y dentro de ese gasto, está el salario de los políticos. No necesitamos tantos cargos de particularidad confianza. Hay que bajar el sueldo de los políticos».

En ese sentido señaló que «el sueldo de los políticos tiene que estar atado a resultados. Los políticos deben tener una remuneración por desempeño».

«Empiece por casa con cosas sencillas como ir a trabajar»

Tras la publicación de sus declaraciones la legisladora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz Rey, respondió a la propuesta de Alonso cuestionando su propio desempeño.

«Hay que salir a hablar de ‘premiar el desempeño’ de los parlamentarios teniendo un promedio de 62% de asistencia a comisiones. ¿A cuál fue menos? A la de Educación y Cultura. Empiece por casa con cosas sencillas como ir a trabajar…», escribió la diputada en su cuenta de Twitter junto con capturas de pantalla de las declaraciones de Alonso y las planillas sobre sus asistencias a las comisiones parlamentarias.

Dicha información fue publicada en el día de ayer por LARED21 y detalla que durante la última legislatura Alonso tuvo 211 asistencias de 340 citaciones a comisiones, lo que da un 62 % de la asistencia.

Lacalle Pou, Larrañaga y Alonso con los porcentajes más altos de inasistencias al Parlamento

Los senadores del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso cuentan…

De acuerdo a datos de la página web oficial del Poder Legislativo publicados el sábado en este portal la precandidata nacionalista ha sido citada a la Comisión de Asuntos Internacionales 81 veces y asistió en 51 oportunidades, lo que da 37% faltas.

Mientras que efectivamente a la Comisión de Educación y Cultura fue a la que menos asistió. La legisladora registró 47 convocatorias y tuvo 20 asistencias, lo que da 57% de faltas con aviso.

Alonso también integra la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión a la fue citada 84 veces y tuvo 54 asistencias, es decir 36% de inasistencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje