ELECCIONES

Daniel Martínez mantiene liderazgo en la interna del Frente Amplio

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lidera la interna frenteamplista con el 51% de las preferencias, seguido por Carolina Cosse con el 31%, según una reciente encuesta de opinión pública.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

La consultora Factum presentó este viernes 22 de febrero una encuesta sobre la situación política actual correspondiente a la interna del partido de gobierno.

En el comienzo de 2019, la preferencia por las pre candidaturas del Frente Amplio queda de la siguiente manera: “Daniel Martínez con el 51%, en segundo lugar Carolina Cosse con 31%, en tercer lugar Óscar Andrade con 11%, y cuarto Mario Bergara con 7%”.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 13 de febrero, y el tamaño de la muestra corresponde a 1.004 casos

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Partido Nacional

Por otro lado, según Factum, dentro del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou lidera con el 57%, en segundo lugar aparece Jorge Larrañaga con 19%, tercero Juan Sartori con 13%, en cuarto lugar Enrique Antía recoge el 6% y Verónica Alonso en quinto lugar con 4%, mientras que Carlos Iafigliola aparece con 0%. Resta un 1% que no define dentro del Partido Nacional.

Partido Colorado

Con respecto a la interna colorada, Julio María Sanguinetti obtiene un 59%, en segundo lugar se encuentra Ernesto Talvi con 24% y tercero José Amorín Batlle con 17%, de acuerdo a la misma encuestadora.

En todos los casos la pregunta fue: “Imagine que haya elecciones de presidente y Parlamento el próximo domingo ¿A qué partido político votaría?”.

Según la respuesta que brinda la persona consultada se repregunta a cuál de los pre candidatos votaría (se los nombra) dentro del partido que eligió el encuestado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje