ESCUDO AMBIENTAL

Larrañaga propone nuevas instituciones para generar un escudo ambiental

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, propuso crear una nueva institucionalidad para generar un “escudo ambiental” que proteja de los peligros de la contaminación.

larrañaga

“Siempre hemos dicho que el país necesita un escudo ambiental que nos resguarde de los peligros de la contaminación, y del no cuidado del medio ambiente”, manifestó el legislador blanco.

En tal sentido, insistió con tres proyectos de ley que elaboró “para dar una nueva institucionalidad que proteja el medio ambiente”.

Larrañaga se refirió a la necesidad de crear la figura del “defensor nacional del medio ambiente e instalar juzgados ambientales, es decir “una justicia de carácter ambiental como existe en muchas partes del mundo”.

También remarcó que se debe crear la “Agencia de Monitoreo Ambiental, independiente, con plena autonomía técnica y también con un Fondo de financiamiento propio que ayude a esa autonomía, a efectos de fortalecer la acción pública y no exista la posibilidad de presión política sobre sus pronunciamientos”.

“No podemos hipotecar nuestra riqueza natural”

“Tenemos que cuidar nuestra agua, y la riqueza hidrobiológica del país. Esta generación no puede comprometer a las siguientes”, manifestó el legislador blanco.

Dijo que si el país “va a aceptar inversiones de primer mundo, hay que extremar los controles ambientales para que no hagan en Uruguay lo que pueden hacer en su país de origen”.

“El presidente de la República, habla de la contaminación del río Negro pero dice que UPM todavía no se instaló y que, por lo tanto, no tiene responsabilidad alguna en la contaminación del río Negro. ¿Pero cuánto le puede agregar de contaminación? Esta es la pregunta y esta es la respuesta que tiene que dar el Gobierno”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje