ECONOMÍA

PIT-CNT: Hay empresas que están llevando adelante una embestida desestabilizadora

El PIT-CNT rechazó la forma en que la empresa Fleischmann comunicó el cierre de su planta en Uruguay y en que despidió a 29 operarios. “Hay empresas que están llevando adelante una embestida desestabilizadora”.

Fleischmann

Este viernes 15 de diciembre se conoció la decisión de la empresa Fleischmann de cerrar su planta en Montevideo y de despedir a 29 trabajadores.

En dicho marco, el secretario general de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines, Luis Ferraz, explicó que a las 22 horas del jueves 14, “algunos trabajadores notaron movimientos atípicos en la fábrica”.

“Cuando comprobaron que eran camiones que comenzaban a cargar maquinaria y levadura para ser retirada del lugar, inmediatamente actuaron para bloquear el desguace de las instalaciones y el retiro de materia prima”, relató el dirigente sindical.

También manifestó que próximo a la hora 5 de la madrugada de este viernes, “un funcionario gerencial le entregó una hoja sin membrete a los trabajadores con una lista de 29 despidos sin más explicación”.

Ferraz dijo que “lo sucedido fue algo espantoso”. A la vez, el dirigente gremial rechazó el trato “despectivo” hacia los trabajadores.

Cuestionó que “los industriales alegan que los trabajadores son los que rompen los convenios colectivos, cuando la realidad muestra exactamente todo lo contrario”.

Embestida desestabilizadora

“Hay empresas que están llevando adelante una embestida desestabilizadora” denunció, y ejemplificó con los casos de: “Megal, Colgate-Palmolive, los frigoríficos y ahora Fleischmann”.

De inmediato comenzaron las gestiones ante la Dirección Nacional de Trabajo y el tema está en consideración de la dirección del PIT-CNT.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que Fleischmann utilizó un “método espantoso”, y recordó que la central sindical siempre ha recomendando el diálogo, tanto a los empresarios antes de iniciar algún reestructura, como también a los empleados a la hora de adoptar medidas gremiales.

Fleischmann cierra operaciones en Uruguay. Trabajadores aseguran que no dieron aviso previo

29 operarios de la empresa Fleischmann quedaron sin empleo desde este viernes en la mañana. La…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje