VENEZUELA

Misión técnica de Unión Europea y Uruguay viajará a Caracas

Una misión técnica del Grupo Internacional de Contacto viajará en las próximas horas a Caracas para mantener reuniones con todas las partes involucradas en el conflicto que atraviesa Venezuela, así como con la sociedad civil, abordar las necesidades humanitarias de la población y garantizar el mejor acceso a la ayuda internacional.

Ministro de Relaciones Exteriores,, Rodolfo Nin Novoa, y la Alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Ministro de Relaciones Exteriores,, Rodolfo Nin Novoa, y la Alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

En los próximos días una misión técnica del Grupo Internacional de Contacto se trasladará a Caracas, Venezuela.

“Se enviará una misión técnica de funcionarios de alto nivel a Caracas a principios de la próxima semana”, informaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias EFE.

El objetivo de la misión es “contactar a todas las partes, así como a la sociedad civil, a fin de explorar qué más se puede hacer” para encontrar una solución a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Asimismo, se analizarán “las necesidades humanitarias de la población y cómo se puede garantizar mejor el acceso de la ayuda internacional”.

El pasado 7 de febrero se reunió en Montevideo el Grupo Internacional de Trabajo sobre Venezuela el cual emitió una declaración a través de la que planteó “forjar un abordaje internacional común para apoyar una resolución pacífica, política, democrática y propiamente venezolana de la crisis, excluyendo el uso de la fuerza, a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo a la Constitución venezolana”.

Asimismo, el Grupo determinó que a efectos de implementar las metas, enviará una misión técnica al país. El GCI convocará nuevamente una reunión a nivel ministerial a comienzos de marzo, para analizar el desarrollo de la situación.

Dispuesto

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró “listo y dispuesto” al diálogo y a recibir a representantes del Grupo.

Sin embargo, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, dijo no estar dispuesto a participar de instancias de diálogo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje