MEDICAMENTOS

Siete uruguayos residentes en Venezuela solicitaron ayuda a Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó ante el Parlamento que siete uruguayos, la mayoría de ellos residentes en Isla Margarita, Venezuela, solicitaron ayuda al gobierno de nuestro país, porque tienen “algunas dificultades de salud”.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

Nin Novoa concurrió este martes ante la Comisión Permanente del Parlamento, en régimen de Comisión General, para explicar la posición de Uruguay con respecto a Venezuela.

La convocatoria partió del senador colorado Pedro Bordaberry, quien en un tramo de su exposición preguntó al canciller si ha recibido solicitudes de ayuda humanitaria para uruguayos residentes en Venezuela.

Ante ello, Nin Novoa respondió que recibió de parte del encargado de negocios en Caracas “una lista de siete uruguayos que tienen algunas dificultades de salud y residen casi todos en Isla Margarita».

“Estamos viendo cómo ayudar, ver cuáles son los tratamientos y fármacos que necesitan”, dijo.

También aclaró que la Convención de Viena “prohíbe en forma expresa que en las ‘valijas diplomáticas’ se envíen remedios o fármacos”.

“En general esto se realiza a través de ayudas humanitarias y fundamentalmente a través de familiares. Pero estamos ocupándonos del caso”, aseguró el secretario de Estado.

“Hay que actuar”

Por su parte, el lunes 11 el senador nacionalista Javier García remitió un pedido de informes a la Cancillería para conocer la situación de los uruguayos que viven en Venezuela.

“Nin Novoa confirmó lo que informé ayer: hay uruguayos en Venezuela que están pidiendo a Cancillería el envío de medicamentos ante falta, por crisis humanitaria. La situación es aún más grave de lo que se conoce. Otros países ya están ayudando a sus compatriotas. Hay que actuar”, sentenció García a través de su cuenta de Twitter.

En Venezuela viven cerca de 9.000 uruguayos, algunos desde hace “varias décadas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje