ELECCIONES 2019

Talvi: «El objetivo de Ciudadanos es que Uruguay vuelva a ser una vidriera al mundo»

"Quizás hoy sea el día que comienza la transformación de nuestro país, la transformación que el país necesita", dijo Talvi sobre su acto de ayer en Florida donde presentó a parte de su equipo técnico.

Talvi: "El objetivo de Ciudadanos es que Uruguay vuelva a ser una vidriera al mundo".
Talvi: «El objetivo de Ciudadanos es que Uruguay vuelva a ser una vidriera al mundo».

El precandidato por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, presentó este sábado en el Club Artigas de Florida, parte de su equipo técnico.

El economista resaltó la fecha y señaló al 19 de enero como el día en que comienza la transformación del país.

«Quizás hoy sea el día que comienza la transformación de nuestro país, la transformación que el país necesita. Las grandes cosas, las grandes revoluciones también tienen una fecha de inicio, tal vez los que estamos acá somos los fundadores de un movimiento trascendental en la historia del Uruguay», dijo y recordó que los grandes cambios no suceden de la noche a la mañana: «la realidad es que las transformaciones pasan cuando la gente deja de actuar como se espera que actúen, los grandes procesos de transformación no caen del cielo, no decimos un día ‘abracadabra’ y estamos en un país educado, en país productivo y en un país seguro».

«Para cumplir esos objetivos, para cumplir esas metas se precisa gente generosa, se precisa gente capaz de sentir que la vida de los demás es en parte su propia vida. Nos tiene que doler el prójimo, nos tiene que doler el Uruguay. Por eso estamos en esto”, agregó.

«Queremos tomar las riendas de nuestro propio destino. No queremos que la historia sea algo que nos ocurra, sino lo que nosotros construyamos, por eso nos metimos en este baile y bailamos», dijo entre aplausos.

«Vamos a volver a ser un país modelo»

El precandidato colorado contó que vivió cinco años en Chicago, dos años en Washington, casi un año en Nueva York y dijo: «en todos los lugares descubrí, en todos los lugares aprendí, en todos los lugares disfruté, pero nunca los sentí como mi casa, nunca, contaba para atrás los días me quedaban para volver porque no imaginaba mi vida afuera de este escenario». También aseguró que tuvo muchas ofertas y oportunidad para quedarse en Estados Unidos pero decidió volver a Uruguay «porque quería estar acá, con mi tierra, con mi gente».

«Quiero estar acá y quiero que las ganas de estar acá sean compartidas, no solo por el amor al Uruguay sino por la certeza de que vamos a estar mejor, de que podemos hacerlo mejor, que vamos a volver a ser un país modelo, ese es el objetivo que nos planteamos desde Ciudadanos, volver a ser una vidriera al mundo, un ejemplo al mundo».

Los tres integrantes de su equipo técnico que fueron presentados ayer fueron Carlos María Uriarte, expresidente de la Federación Rural, Ana Inés Zerbino, contadora y directora de InCapital, y el ingeniero y periodista Eduardo Blasina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje