TÍTULO

Verónica Alonso incluyó en su currículo un título que nunca tuvo. Lo borró cuando renunció Sendic

Aseguraba tener una maestría de la Universidad de Montevideo que nunca había terminado. Aunque apareció por mucho tiempo en su currículo, rectificó el dato después del caso de Raúl Sendic.

Foto: twitter.com/veronica_alonso
Foto: twitter.com/veronica_alonso

La senadora y precandidata presidencial del Partido Nacional, Verónica Alonso, tuvo por mucho tiempo en su currículo que había cursado una maestría que, en realidad, nunca terminó.

De acuerdo a una nota publicada por el diario El Observador, Alonso es licenciada en Estudios Internacionales de la ORT y tiene un posgrado en la Universidad Miguel de Cervantes de Santiago de Chile, pero también incluía en su CV que era máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, pero aún no hizo la tesis, por lo que tal maestría no existe en realidad. 

El mismo medio hizo referencia a una ponencia que la senadora hizo en un evento organizado por la Organización de Estados Americanos en agosto de 2018, cuyo folleto informativo decía: «Senadora electa por el Partido Nacional. Cuenta con participación política desde su juventud. Estudió en la Faculta de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, se graduó como licenciada en Relaciones Internacionales. Posteriormente realizó un máster en Integración y y Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Se especializa básicamente en temáticas vinculadas a la integración, Mercosur y Política Internacional».

Hasta hace unos días, en la página web de Alianza Nacional, el sector donde militaba Alonso pero que luego dejó, figuraba un artículo donde se presentaba a Alonso como integrante del sector, y estaba en línea en la dirección alianzanacional.com.uy/web/veronica-alonso/, pero si se ingresa hoy la página dice «Error 404! La página que solicitaste no existe o se ha movido a otra ubicación».

cv curriculo veronica alonso maestría

Corrió a cambiarlo

Durante el momento álgido del caso de Raúl Sendic, Verónica Alonso había hecho duras críticas contra él. «El vicepresidente nos mintió (…) ¿Quién obligó a Raúl Sendic a mentir? (…) Así que hágase cargo de la inmoralidad de mentirnos a todos los uruguayos. Hay títulos que no se dan en ninguna universidad, que no se compran, como el título de la dignidad», le espetó Alonso alguna vez en una intervención en el Parlamento.

Después de que el ex vicepresidente dejara su cargo tras el escándalo, Alonso corrió a cambiar el «error» en su currículo para eliminar la parte en la que aseguraba haber cursado una maestría que nunca terminó.

Donde decía que «ha realizado una Maestría en Integración y Comercio Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Montevideo», ahora dice que «está cursando una Maestría…». 

El archivo PDF que contiene su currículo en la página web del Parlamento se llama «SenadoraAlonsoCV20170913_0.pdf«, por lo cual se entiende que dicho documento fue subido a esa web el 13 de setiembre de 2017, cuatro días después de que renunciara Sendic a la vicepresidencia de la República.

El Observador cuestionó a la senadora, quien se defendió diciendo que tiene la tesis «prácticamente terminada». «Yo tengo una maestría hecha en la Universidad de Montevideo. Hice la maestría y presenté parte de la tesis. De la maestría terminé toda las materias y la verdad es que nunca presentamos la tesis», explicó.

Según ella Jorge Fernández Reyes es el director de la maestría. «Hace un tiempo en la UM me dicen que la tesis estaría bueno que quedara presentada porque formalmente la maestría está terminada. Ya me dijeron varias veces que lo haga y nunca la presenté», agregó.

En algunas páginas de internet aún figura que sí es máster, como por el ejemplo en la web www.jai.com.uy, que pertenece a la colectividad judía del Uruguay.

Screenshot_2

También en el artículo dedicado a ella de Wikipedia aparece que «realizó un máster en Integración y Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo».

vc veronica alonso curriculo maestria

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje