TURISMO

Intendente de Rocha: “Quieren instalar la idea de crisis con el objetivo de sacar al gobierno»

Aníbal Pereyra dijo que la temporada en Rocha es "muy buena", pero que se quiere instalar la idea de la crisis con el objetivo de sacar al Frente Amplio (FA) del gobierno.

Intendente de Rocha: “quieren instalar la crisis” con el objetivo de "sacar al gobierno". Foto archivo.
Intendente de Rocha: “quieren instalar la crisis” con el objetivo de «sacar al gobierno». Foto archivo.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra (FA), se manifestó este domingo sobre cómo va la temporada en su departamento y criticó que desde algunos sectores se quiera «instalar la crisis».

Pereyra dijo que por el momento la temporada es “muy buena” y que es muy pronto para hacer balances.

«Nuestras playas están con una muy buena presencia de turistas a lo largo y ancho de toda la franja costera», dijo y aseguró que en los últimos años previo a la temporada «se instala un debate desgastante, porque no está planteado sobre si es mala o buena, sino que quieren instalar directamente que la temporada a previo es mala, que nunca va a dar, por más buena que sea», dijo.

«Se trata de instalar una situación que no es discutir elementos o buscar herramientas para mejorar lo que es la propuesta turística de nuestro país y de cada uno de los balnearios fuertes en temporada alta», agregó.

Y puso como ejemplo al presidente de la Cámara de Comercio, «que dice que hay que instalar que hay crisis porque el objetivo es otro», sacar al FA del gobierno.

El intendente de Rocha resaltó que nadie puede discutir si la temporada es buena un seis de enero y que hasta la primera quincena de enero el índice de ocupación será bueno.

«Sacar al FA a cualquier costo»

Para Pereyra el tema de fondo es «que instalar la crisis como sea, lo han dicho, porque el objetivo es sacar al gobierno a cualquier costo. Creo que se llega al extremo de tratar de instalar que algo que es fundamental, que es muy importante, cada vez mas importante para la economía de nuestro país y en particular para las economías de los departamentos donde incide de mayor manera el turismo. Creo que no se puede jugar con fuego con estas cosas», dijo.

En ese sentido hizo referencia a informes que se hicieron desde Rocha sobre había un 60% menos de presencia de turistas en los balnearios de ese departamento, y dijo que eso no era así y «es algo que la realidad muestra por si solos, simplemente saliendo a caminar».

Finalmente dijo que en estos días «ha mejorado la presencia de brasileños, ha decaído la de argentinos y la de uruguayos una vez más es muy buena».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje