DGI

Funcionarios de Impositiva movilizados contra rebaja salarial

La Asociación de Funcionarios de Impositiva realizó una movilización hacia la Torre Ejecutiva con la finalidad de solicitar al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que no firme el decreto a través del cual la Dirección General Impositiva (DGI) y el Ministerio de Economía y Finanzas “pretenden imponer la rebaja salarial a los funcionarios, consolidando un aumento salarial significativo para los directores”.

impositiva-presidencia

Este jueves 20 de diciembre los funcionarios de Impositiva realizaron una marcha y concentración en Presidencia.

Reclaman al presidente Vázquez que “no firme el decreto que se encuentra a su consideración, en el cual la DGI y el Ministerio de Economía pretenden imponer la rebaja salarial a los funcionarios, consolidando un aumento salarial significativo para directores”.

Solicitaron también una reunión a efectos de plantear la visión del sindicato, que consideran “debe ser considerada por el Poder Ejecutivo”, indicó el presidente de AFI, Aidemar González.

El dirigente gremial reivindicó la “negociación colectiva real”.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, se comprometió a gestionar una reunión de los trabajadores con el presidente Vázquez.

Reclamos

Los funcionarios de la DGI reclaman también “el respeto a los derechos adquiridos, una carrera administrativa real para todos y la adecuación del valor de exclusividad”.

Asimismo exigen una “remuneración justa con base en el régimen de exclusividad, y el aumento del salario de ingreso”.

Otros de los reclamos son: “la capacitación sin exclusiones ni excepciones, el uso responsable de los fondos públicos y el respeto a la negociación colectiva de buena fe”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje