SUSPENSIÓN

Frente Amplio suspendió de sus derechos a Sendic y a De León hasta 2020

El Plenario del Frente Amplio resolvió suspender de sus derechos, como adherentes, al ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y al senador Leonardo De León, por un período de 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020. Asimismo, expulsó de sus registros al ex canciller y actual secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Plenario del Frente Amplio.
Plenario del Frente Amplio.

Esta sábado 15 de diciembre se reunió el Plenario Nacional del Frente Amplio para analizar 17 informes del Tribunal de Conducta Política y tomar resolución sobre los mismos.

Tras la reunión, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que su fuerza política tiene un régimen de resolución establecido por el estatuto y que lo relevante es “la manera en que el FA actúa, siguiendo un procedimiento institucional para tomar resoluciones”.

Una de las mociones aprobadas expresa: “Suspender de sus derechos como adherentes al Frente Amplio a los compañeros Raúl Sendic y Leonardo De León, por un período de 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020”.

La coalición de izquierda también resolvió “expulsar al ex canciller Luis Almagro de los registros de adherentes del Frente Amplio”.

Asimismo, el Plenario determinó “suspender en sus derechos como adherentes del Frente Amplio a los diputados Darío Pérez y Sergio Mier, por un período de cuatro meses”. Se suspende por igual período al sector Liga Federal (al que pertenecen ambos legisladores) de los derechos a la toma de decisiones y votaciones de los organismos del FA”.

El resto de las resoluciones son de carácter departamental, dijo Miranda.

“El Frente Amplio resolvió de acuerdo a los procedimientos estatutarios previstos. Una sanción nunca es motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones, y el Frente Amplio las tomó”, sentenció Miranda.

“Entregaron el apellido Sendic a la derecha”

Tras la resolución del Plenario, el diputado de la Lista 711 Felipe Carballo manifestó a la prensa que sus compañeros “se equivocaron, porque entregaron el apellido Sendic y 60 años de lucha, a los intereses que no son los del Frente Amplio, a los intereses de la derecha”.

“Más allá de la existencia de una moción, que aparentemente venía acordada desde hace algún tiempo, la Lista 711 fue la única que hizo uso de la palabra y eso deja en evidencia que había un acuerdo previo”, lamentó el legislador.

Carballo convocó a la militancia para el próximo lunes 17 a las 19 horas a una reunión en la sede de la 711, instancia en la cual Raúl Sendic transmitirá los próximos pasos a seguir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje