A DOMICILIO

Justicia otorga prisión domiciliaria a Francisco Sanabria

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al propietario de Cambio Nelson y ex diputado del Partido Colorado, Francisco Sanabria, debido a que desde marzo de 2017 aún no existe acusación del fiscal.

sanabria

El abogado defensor de Sanabria, el también ex diputado colorado, Jorge Barrera, confirmó a diversos medios de prensa que la Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Sanabria.

Explicó que realizó la solicitud al amparo del artículo 235 del Código del Proceso Penal, el cual establece que “cuando una persona esté en prisión dos años y no tenga acusación fiscal puede ser excarcelada”.

Si bien el fiscal no concedió la excarcelación de Sanabria, sí accedió a otorgar la prisión domiciliaria.

Barrera recordó que su defendido lleva un año y nueve meses en la cárcel, a lo que se le suman 7 meses de redención de la pena por trabajo. “Por tanto, totaliza dos años y cinco meses”.

Procesamientos

Sanabria era propietario de Cambio Nelson el cual cerró en febrero de 2017. Pocas horas después, el empresario abandonó el país y luego de transcurrida una semana se conoció un audio que envió a su abogado en Uruguay a través del cual aseguraba que heredó un negocio con problemas y que viajó dentro del MERCOSUR para buscar una solución.

A fines de marzo de ese mismo año regresó al país, fue detenido y procesado.

En abril de 2017 Sanabria fue derivado a la Unidad 17 en el paraje de Campanero (Lavalleja), del Instituto Nacional de Rehabilitación, un centro de reclusión de media seguridad abierta.

Sanabria fue remitido a prisión en el marco de su procesamiento por “librar cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica, en los tres casos en calidad de autor”.

En agosto de 2018 volvió a ser imputado por la Justicia especializada en Crimen Organizado, pero por “lavado de activos”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje