CANDIDATO

Larrañaga: “Yo quiero ser y me comprometo a ser un presidente sin miedo”

“Yo quiero ser y me comprometo a ser un presidente sin miedo. Sin miedo a la delincuencia, que hay que combatir, ni a los corporativismos gremiales y sindicales que respetamos pero que no le vamos a tolerar que nos vengan a fijar el rumbo de una sociedad”, expresó el pre candidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

larrañaga

Larrañaga estuvo presente este fin de semana en Paysandú, en la despedida de año de la lista 51 que encabeza el diputado Nicolás Olivera.

Durante su discurso, el pre candidato presidencial nacionalista expresó que el respeto “debe ser el valor a ser recuperado en la sociedad uruguaya”.

Dijo que el ser humano es como el canto rodado, que de tanto rodar a veces va perdiendo las aristas más filosas. “Nos caemos por las peripecias de la vida, pero nos distinguimos por la voluntad de levantarnos para seguir luchando y peleando por lo que creemos”.

“Voy a seguir soñando y trabajando por un Uruguay que se respete a sí mismo. Ese es el país que precisamos, el Uruguay del respeto que ha perdido en una sociedad que anda en un relativismo moral permanente, pero en donde también desde arriba se ha practicado el discurso facilista de prometer lo que después no se cumple. Y ahí no se respeta a la gente, no se respeta la construcción democrática”, cuestionó.

Dijo que la campaña por más seguridad “es la mayor expresión de lucha contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla, no lo hace”.

“Nos perdemos el respeto cuando tenemos una sociedad en donde el crimen, la violencia, los homicidios, las rapiñas son récord”, cuestionó el parlamentario.

Agregó: “Perdemos el respeto cuando un ministro del Interior anda cuerpeando a manifestantes que legítimamente estaban reclamando por el trabajo, perdemos el respeto cuando dejan que 14 o 16 forajidos terminen haciéndose dueños del centro de Montevideo, pintarrajear a la policía con pistolas de pintura, rompiendo vidrieras, desacatando a la autoridad, atacando a los periodistas”.

Agregó que se pierde el respeto a un país y una sociedad “cuando la gente en la salud muere porque no le dan medicamentos de alto costo y, sin embargo el gobierno dilapida en obras costosas como el ANTEL Arena”.

“Un país no se respeta a sí mismo cuando la educación pública que debiera ser el escudo vital, fundamental, para vencer la pobreza y poder ascender en materia de sueños, se reposa simplemente en el esfuerzo enorme de maestros que son el único sostén hoy de la educación pública de nuestro país, frente a la falta de una política educativa de quienes han mentido a la sociedad entera”, dijo.

Criticó que el gobierno, “que se dice progresista, ha contribuido a generar más desigualdad en el acceso a la educación en función del bolsillo de los padres o familia de los muchachos que pueden pagar la educación privada”.

Expresó que el gobierno “ha sido el más centralista y centralizador de los últimos 50 años en la sociedad uruguaya”, porque “el interior siempre termina siendo visto como una sociedad aparte, diferente, distinta”.

Un país se pierde el respeto cuando “hay diferencias enormes en la igualdad de oportunidades de los uruguayos en función de donde vivan y en donde muchas veces nacer en el interior significa una condena”.

Larrañaga dijo que “la única herramienta que hay para cambiar una sociedad es la política, porque cuando no hay política hay dictadura”.

“Yo quiero ser presidente”

“Yo quiero ser y me comprometo a ser un presidente sin miedo. Sin miedo a la delincuencia, que hay que combatir, sin miedo a los corporativismos gremiales y sindicales que respetamos pero que no le vamos a tolerar que nos vengan a fijar el rumbo de una sociedad”, expresó.

Agregó: “Sindicatos sí, gremialismo sí, defensa de los intereses gremiales sí, defensa de los derechos de los trabajadores sí, pero no estamos dispuestos a que antepongan los intereses corporativos a los intereses de todos los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje