BOLETO

Martínez dijo que la Intendencia destina $ 1.000 millones para subsidiar el boleto

El intendente de Montevideo y pre candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, remarcó que el precio del boleto de transporte de pasajeros no sube desde hace dos años, para quienes usan la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano, y destacó que la Intendencia “no solo no ve ni un peso por los aumentos, sino que cada año pone más de 1.000 millones de pesos para distintos subsidios.

daniel-martines

El pasado jueves Martínez anunció que a partir del 1º de enero de 2019 aumentará el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros. Indicó que el incremento no superará el 10%.

El boleto no aumenta desde marzo de 2017. En julio bajó dos pesos para quienes usan la tarjeta del STM.

En las últimas horas el jefe de gobierno departamental defendió la decisión de incrementar el precio del boleto, y explicó que existe una crisis “estructural” en el sector ya que se constató una caída en la venta de boletos de 300 millones a menos de 250 millones.

“Vamos a cumplir casi dos años sin aumentar el boleto, la última vez que subió fue en marzo del año pasado y ello fue gracias a un gigantesco esfuerzo de empresas, trabajadores y de la Intendencia”, dijo.

Agregó: “La intendencia puso más plata, las empresas ganaron menos dinero y los trabajadores resignaron aumento”, manifestó.

Asimismo, se refirió a las diversas reformas para mejorar el sistema de transporte capitalino.

“Está mejorando el nivel promedio de limpieza de los ómnibus, estamos siguiendo con GPS el cumplimento de los horarios, y regularizamos el sistema de los vendedores ambulantes”, detalló Martínez.

Recordó que impulsó la reducción en un 20% la cantidad de ómnibus que “sobraban en 18 de julio”, los cuales fueron derivados a los barrios para sacar líneas locales”. Además comenzó la fiscalización de la senda exclusiva “Solo bus”.

La tontería más grande

“La gente cree que la Intendencia ve algún peso por el aumento del precio del boleto, y ello es la tontería más grande que hay sobre la tierra”, expresó Martínez en declaraciones al programa “No toquen nada” de Del Sol FM.

Añadió que el gobierno departamental “no solo no ve ni un peso, sino que pone por año más de 1.000 millones de pesos en los distintos subsidios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje