CORRALITO MUTUAL

Vázquez: Hay una manga de sinvergüenzas en la intermediación entre prestadores de salud

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que la decisión de aplazar la apertura del corralito mutual hasta 2020 se debe a la existencia de una “manga de sinvergüenzas” que lucran en la intermediación de prestadores de salud.

Tabaré-Vázquez-696x464

La semana pasada el Poder Ejecutivo decidió postergar por un año el denominado “período de movilidad regulada entre prestadores de servicios de salud”, conocido como “apertura del corralito mutual”, porque “no están dadas las condiciones para eliminar la intermediación lucrativa”.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que el Poder Ejecutivo trabajará junto a la Justicia para “extender el marco legal a todos los responsables de este delito a través de un proyecto de Ley”.

Una manga de sinvergüenzas

Este lunes 26 de noviembre, Vázquez se refirió al tema y remarcó que “no están dadas las condiciones porque hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio”.

En tal sentido, aseguró que el gobierno “está enfocado en lograr la erradicación de las prácticas de corrupción relacionadas con dicha situación.

De todos modos, el máximo mandatario recordó que los usuarios disponen de la “libertad” para cambiarse de prestador de salud, lo cual “está totalmente contemplado y puede hacerse en cualquier momento del año».

“Por lo tanto no hay corralito, para nada ”, remarcó Vázquez.

Los usuarios del servicio de salud con la necesidad de cambiar de prestador por motivos económicos, cambio de domicilio o disconformidad con la institución, deberán dirigir una carta a la Junta Nacional de Salud (JUNASA), la cual analizará el petitorio en forma exhaustiva. La solicitud podrá realizarse durante todo el año.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje