POSVERDAD

Mujica dijo que lo negativo del celular es que dio voz cobarde a idiotas y tránsfugas

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que en la actualidad nos “atropelló” la tecnología y es formidable poder tener un celular en el bolsillo, pero advirtió que ello también trajo algo negativo, “porque le dio voz anónima y cobarde a todos los idiotas y tránsfugas”.

Foto: MPP.
Foto: MPP.

El Movimiento de Participación Popular realizó este sábado el acto de lanzamiento de la campaña pre electoral en el Platense.

la actividad incluyó una parte oratoria encabezada por el ex presidente José Mujica y Juan Raúl Ferreira, pero también un segmento artístico compuesto: por Ana Prada y Pata Kramer, Larbanois y Carrero, y Karibe con K.

Durante su discurso, Mujica expresó que “el pequeño Uruguay, con todo lo que lo puedan criticar, es el país más justo y más equitativo de América Latina, y eso hay que conservarlo y es un desafío del Frente Amplio y para todos los partidos políticos”.

También planteó la necesidad de “conservar los Consejos de Salarios, porque no es la única, pero es la primera política social del país, y es producto también de la lucha de los trabajadores organizados”.

“Conservemos el Plan Ceibal para los niños, el Ibirapitá de una tablet  para los viejos, las ocho horas para los peones rurales, la seguridad social para las trabajadores domésticas, la apertura de las universidades en el interior y seguir sumando hijos que vayan a la Universidad cuyos padres no pudieron ir”, pidió.

El ex mandatario planteó no olvidar que antes de los gobiernos del Frente Amplio, “la pobreza llegaba al 34% y había gurises en el norte que comían pasto, y miles desocupados”.

“Nos olvidamos que los hospitales no tenían ni sábanas. Nos olvidamos de una década de atraso cambiario que estranguló a la clase media de la campaña. Nos olvidamos que miles de gurises pagan hoy en el COMCAR la tragedia que vivieron en la pobreza”, dijo.

Agregó que de todos modos “para poder mejorar hay que poder conservar lo que se ha logrado, con aciertos y con errores”.

‏El ex mandatario expresó que “las cosas buenas no vienen solas, tienen también una cara negativa que les da voz a todos los cobardes”.

El resultado es la “tendencia a despreciar la política y una posverdad que pretende dominar a las grandes masas”.

En tal sentido, indicó que si bien nos “atropelló la tecnología” y es “formidable poder tener un celular en el bolsillo, ello también trajo algo negativo, porque le dio voz anónima y cobarde a todos los idiotas y a todo los tránsfugas”.

“La universidad potencial que el muchacho lleva en el bolsillo se le puede transformar en una cloaca y quedar en banda para un montón de mensajes prefabricados. Ninguna dictadura en la historia de la humanidad tuvo ese poder de meterse en la mentalidad de la gente”, advirtió el ex mandatario.

Vivir como se piensa

Por otro lado, Mujica preguntó: “¿Cuál es el contenido de tu vida? Porque nacer, nacen las hormigas y las lechugas. Pero nosotros podemos hacer preguntas. Ser una máquina de pagar cuotas o cultivar tus afectos”.

También cuestionó el hecho de que “por día mueren más de 1.500 personas de hambre en el mundo, y  hay mil millones de desnutridos. Se gastan 140 millones de dólares por día en juegos de computadoras, y hay 900 millones de personas que no acceden al agua. En paralelo, hay ocho hombres que tienen la misma riqueza que casi la mitad de la población de la tierra”.

“Soy viejo, pero no puedo dejar de pensar en los desafíos que vienen. Para las generaciones que vienen hay que entender que el planeta tiene límites, o generamos otra cultura de cuidar la tierra o viviremos en un holocausto ambiental”, advirtió Mujica.

Asimismo, expresó que “esto de vivir como la mayoría, no significa odiar a la minoría privilegiada. No podemos odiar ni tener desprecio por el que piense distinto. Levantemos la bandera estoica de la sobriedad para vivir. Hay que luchar por la felicidad y eso significa ser coherente con lo que uno piensa”. ‏

Remarcó que no será candidato a la Presidencia. “Hubiera sido mucho más fácil haber dicho que sí, que haber dicho no. No solo que estoy viejo y percibo que viene otro tiempo. No quiero ser un viejo que ande estorbando, quiero ser útil”.

“Les quiero gritar con toda mi alma a los jóvenes que asuman el oficio de representar al pueblo, porque tienen el deber de nuestro sello. El sello 609, es el de vivir como se piensa y vivir como vive la mayoría de nuestro pueblo”, sentenció Mujica.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje