HONORIS CAUSA

Vázquez recibe título “honoris causa” de la Universidad australiana Deakin

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el título “honoris causa” en reconocimiento de la importancia que le ha otorgado al desarrollo humano como un concepto holístico, especialmente en las áreas de educación y salud.

El presidente Tabaré Vázquez recibe el título “honoris causa".
El presidente Tabaré Vázquez recibe el título “honoris causa».

El vicerrector de la Universidad estatal de Deakin, de la ciudad australiana de Victoria, Gary Smith, entregó este lunes 19 de noviembre al presidente Vázquez el título “honoris causa”.

Smith detalló las razones por las que se decidió otorgar a Vázquez tan importante reconocimiento.

En tal sentido, se refirió a la implementación del Plan Ceibal, que incluye una computadora por cada alumno de las escuelas públicas y centros de enseñanza Secundaria.

Resaltó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cuidados y el combate al tabaquismo y al consumo de alcohol.

Destacó las medidas para convertir a Uruguay en uno de los “principales productores de energías renovables en el mundo”.

Reconocimiento a Uruguay

“Me siento honrado y emocionado por este título y agradezco lo que el mismo tiene de aprecio a mi persona y, sobre todo, de reconocimiento a Uruguay, el país en cuyo sistema de educación pública me formé personal y profesionalmente”, expresó Vázquez tras recibir el galardón.

El máximo mandatario se refirió a las acciones de Uruguay contra las Enfermedades No Transmisibles.

En tal sentido, hizo especial hincapié al compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que incluye la aplicación de políticas que abarcan “campañas de educación y concienciación pública para promover estilos de vida saludables, la vacunación contra la infección del virus de papiloma humano a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, y el tratamiento de la hipertensión arterial y la diabetes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje