ELECCIONES

Frente Amplio lidera la intención de voto con el 32%

El Frente Amplio recoge una intención de voto de 32%, según una reciente encuesta del Grupo Radar. Le sigue el Partido Nacional con 26%, mientras que el Partido Colorado logra un 13%.

frente-amplio-e1

Radar presentó una encuesta sobre la intención de voto por partido, la cual fue realizada entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

En tal sentido, se indica que el Frente Amplio obtiene un 32% de intención de voto, le siguen: el Partido Nacional con 26%, Partido Colorado 13%, el Partido de la Gente 4% y el Partido Independiente con 3%.

Los demás partidos (Unidad Popular, PERI y Partido de los Trabajadores) suman 3%.

Según el sondeo, un 10% dice que votará en blanco o anulado y un 10% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Por otro lado, un 3% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

encuesta

Evolución

En el informe de Radar se indica que entre agosto y noviembre “la intención de voto del Frente Amplio “creció dos puntos y la del Partido Nacional cayó cuatro puntos”.

“El Frente Amplio capta algunos votantes indecisos, probablemente gracias a la definición de sus candidaturas; mientras que la caída del Partido Nacional está mucho más correlacionada con el crecimiento del Partido Colorado”, indica la encuestadora.

Asimismo, el Partido de la Gente “también pierde lentamente votantes hacia el Partido Colorado”.

Mientas que el Partido Independiente “mantiene prácticamente la misma intención de voto que su votación real del 2014 (es el único que lo viene logrando en forma consistente)”.

Por otro lado, se indica que a pesar de los “altibajos de la intención de voto del PN, sigue estando mucho más cerca de su votación real de 2014 (31%) que la del FA (48%).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje