ACUERDO

Terminó la huelga de hambre de trabajadores del gas tras acuerdo con empresa

Los tres empleados de MontevideoGas finalizaron la huelga de hambre que iniciaron el 16 de octubre, luego de que Petrobras accedió a reintegrar a los 21 trabajadores enviados al seguro de paro.

 

Este viernes Petrobras, operadora de MontevideoGas, decidió retomar, a partir del 9 de diciembre, a los 21 trabajadores que había enviado al seguro de desempleo. A cambio, los trabajadores resignarán por única vez, un incremento salarial por partida de alimentación, previsto para 2019.

A raíz de ello, los tres empleados que iniciaron la huelga de hambre en protesta por la decisión de la empresa, determinaron levantar la medida de lucha que llevaba 25 días.

Asimismo, se dispuso un período de negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para analizar las condiciones de trabajo y con el Ministerio de Industria, Energía y Minería para estudiar el servicio de gas por cañería.

Desde la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) se destacó el aporte del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en las negociaciones que derivaron en la resolución del extenso conflicto.

Solidaridad

El pasado 8 de noviembre la UAOEGAS emitió un comunicado a través del cual resaltó que durante la huelga de hambre se sucedieron diversas muestras de solidaridad desde múltiples sectores y organizaciones de todo tipo, incluido un paro general parcial y una enorme movilización y concentración en plaza Independencia el pasado 31 de octubre.

A la vez, destacaron las gestiones de los diputados del Frente Amplio, del Comité en Defensa de la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula, encabezado por Javier Miranda, del PIT-CNT, del cardenal Daniel Sturla y de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Asimismo, el actor estadounidense Danny Glover visitó el 30 de octubre la carpa donde tres empleados de MontevideoGas llevaban adelante la huelga de hambre.

Por otro lado la UAOEGAS había anunciado que a partir del lunes 12 comenzaría el control obrero de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje