IGLESIA

Cardenal Sturla visita a trabajadores en huelga de hambre y pide solución a Petrobras

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, visitó a los tres empleados de MontevideoGas que realizan una huelga de hambre desde hace 23 días, y remitió una misiva a las autoridades de Petrobras en la cual les informa que la iglesia Católica acompaña los reclamos de los trabajadores y procura se encuentren caminos de solución.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, junto a los trabajadores en huelga de hambre. Foto: PIT-CNT.
El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, junto a los trabajadores en huelga de hambre. Foto: PIT-CNT.

Sturla visitó este miércoles 7 de noviembre la carpa donde tres trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) realizan una huelga de hambre que lleva 23 días, en reclamo de la suspensión de los seguros de paro.

“Vine a decirles que la Iglesia Católica los está acompañando. Nos preocupa la situación del sindicato y también la de los tres muchachos que están llevando adelante la huelga de hambre”, dijo el prelado luego del encuentro con los huelguistas.

Asimismo, Sturla aguarda que la huelga “culmine cuanto antes, porque los trabajadores ya llevan 23 días con esta drástica resolución, lo que es mucho”.

“Esperamos que se pueda encontrar un cauce de solución”, remarcó Sturla.

Carta a Petrobras

El arzobispo de Montevideo remitió una misiva a las autoridades de Petrobras en la cual asegura que la Iglesia Católica “acompaña los reclamos de los trabajadores y quiere se encuentren caminos de solución”.

“Nos preocupa la huelga de hambre y por eso confiamos en que se encuentre un camino de entendimiento. En toda negociación todos tienen que aflojar algo y en estos casos todos aspiramos y anhelamos que quien tiene más poder, en este caso la empresa, pueda bajar un cambio y negociar”, dijo.

Sturla se interesó por el estado de salud de cada uno de los tres trabajadores.

“Están fuertes y trate de alentarlos, fortalecerlos y decirles que los estamos acompañando. La preocupación más grande es la situación de los compañeros que están en el seguro de paro y que no se sabe si volverán a tener trabajo. Finalmente le pregunté si podía darles una bendición y la aceptaron”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje