GAS

Trabajadores de Petrobras anuncian control obrero de la empresa

En el marco de una huelga de hambre de 22 días que llevan adelante tres empleados de MontevideoGas (Petrobras-Uruguay) en rechazo a los seguros de paro y por negociación colectiva, los trabajadores se acercan a tomar el control de la empresa.

Secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
Secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general de la central de trabajadores, Marcelo Abdala, se entrevistaron en las últimas horas con autoridades de Petrobras.

Durante el encuentro, los representantes de la gremial de trabajadores plantearon que se “levanten los seguros de paro y que se instale una mesa de negociación, lo que fue rechazado de plano por los representantes de la empresa”.

“Se seguirá insistiendo en la creación de una instancia donde se discuta toda la problemática que existe en Petrobras y donde participen varios actores”, dijo Abdala.

Agregó que la central de trabajadores apuesta a que el gobierno “tome el toro por las guampas, ya que se trata de un servicio público que hoy administra la empresa Petrobras de Brasil”.

Control obrero

Por su parte, el integrante de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta, lamentó que “un nuevo intento de negociación haya fracasado”.

En tal sentido dijo que ha quedado claro que “la empresa no quiere llegar a ningún acuerdo. Se niega a levantar los seguros de paro y a instalar una mesa de negociación”.

“Esto no lo vamos a permitir y si en los próximos días no surge una solución procederemos a ocupar la empresa y funcionar bajo control obrero”, aseguró.

A 22 días de iniciada la huelga de hambre, la UAOEGAS espera que el Poder Ejecutivo defina una alternativa que “ponga fin a la drástica medida y evite la ocupación de Petrobras”, informó el PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje