VISITA

Danny Glover visitó a trabajadores del gas en huelga de hambre

El actor estadounidense Danny Glover visitó este martes 30 de octubre la carpa donde tres empleados de MontevideoGas llevan adelante una huelga de hambre, en rechazo a los seguros de desempleo y a la denuncia de los convenios colectivos.

El actor estadounidense Danny Glover visita a los trabajadores del gas en huelga de hambre. Foto: PIT-CNT.
El actor estadounidense Danny Glover visita a los trabajadores del gas en huelga de hambre. Foto: PIT-CNT.

Los trabajadores del gas iniciaron la huelga de hambre el pasado 16 de octubre. La medida sindical surgió a raíz de que la empresa MontevideoGas, subsidiaria de Petrobras, “rechazó la propuesta del Ejecutivo respecto a iniciativas económicas que le permitirían un ahorro monetario y además denunció los consejos colectivos y envió a 21 trabajadores al seguro de paro».

Desde el PIT-CNT se informó que por el momento “no se han registrado avances” como para poder solucionar el conflicto.

Según se indicó, los trabajadores que realizan la huelga de hambre si bien perdieran un importante volumen de peso corporal, de todos modos los controles paraclínicos demuestran que “está dentro de lo normal”.

Este martes los huelguistas, que se encuentran en una carpa frente a las oficinas de la empresa, recibieron la visita del actor norteamericano, Danny Glover, quien se encuentra en Montevideo.

Glover y una delegación de sindicalistas se trasladó hasta la puerta de Petrobras, para demostrar su solidaridad con los reclamos de los trabajadores uruguayos.

Solidaridad

El actor se encuentra en nuestro país desde el pasado lunes y participó de una conferencia organizada por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Organización Mundo Afro.

El actor fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo en enero del año 2003. En 2007 volvió a visitar la ciudad para participar en el rodaje de “Blindness”, película que coprotagonizó con Julianne Moore y Mark Ruffalo, bajo la dirección del brasileño Fernando Meirelles.

Asimismo, llegaron a Uruguay delegados de organizaciones sindicales de Paraguay (SITRANDE), Brasil (FUP) y Argentina (FETERA) en representación del “Encuentro Internacional la Energía como un Derecho Humano, un problema de todos”, que recientemente se realizó en Mar del Plata, Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje