JUVENTUDES

Jóvenes de todos los partidos expresan preocupación por discursos anti democráticos

Las juventudes de todos los partidos políticos emitieron una declaración conjunto a través de la cual manifiestan su profunda preocupación por discursos y prácticas que atacan las bases del sistema democrático, tanto en nuestro país como en la región.

elecciones-votos

Días pasados, las juventudes del Partido Colorado, el Partido Nacional, el Partido Independiente y el Frente Amplio se reunieron en la Casa del Partido Colorado para analizar la coyuntura internacional, regional y nacional a pocos meses del inicio de una campaña electoral que se avizora será de “artillería pesada”.

Luego de dicha instancia, los jóvenes de todos los partidos políticos -nacidos luego de la restauración de la democracia, en 1985- manifestaron su “adhesión irrestricta” al sistema democrático de gobierno, y su compromiso de “preservarlo, promoviendo su profundización y participación activa de la ciudadanía”.

Asimismo, expresaron su “profunda preocupación por los discursos, pronunciamientos y las prácticas que atacan las bases de este sistema, en nuestro país y en la región”.

La declaración se produjo luego de las expresiones públicas del presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, quien reivindicó la dictadura, rengó los crímenes de lesa humanidad, defendió actitudes discriminatorias violentas y antidemocráticas e, incuso dijo que en Uruguay están dadas las condiciones para un golpe de Estado.

Defender la democracia

Los jóvenes exhortan a todo el sistema político a “defender la democracia, y a condenar todas aquellas expresiones que atentan contra ella, promoviendo el odio y la intolerancia”.

Con ese espíritu, se comprometieron a continuar dialogando y apelan a que sus partidos “practiquen y promuevan la discusión respetuosa de las ideas, que resulta imprescindible para la construcción permanente de la democracia”.

declaración

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje