ELECCIONES 2019

Topolansky: «Tabaré, Danilo y Pepe van a ser los grandes consejeros del próximo gobierno”

Sobre la prencadidatura de Mario Bergara dijo que es “compañero altamente calificado” con un “gran curriculum”. Mientras que volvió a afirmar que Mujica no será candidato.

Topolansky: "Tabaré, Danilo y Pepe van a ser los grandes consejeros del próximo gobierno”
Topolansky: «Tabaré, Danilo y Pepe van a ser los grandes consejeros del próximo gobierno”

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky destacó a Mario Bergara, después que lanzara su precandidatura de cara a las elecciones del año que viene.

La líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) lo definió como un “compañero altamente calificado” con un “gran curriculum”.

“Ya lo vimos en la cancha porque él trabajó en el ministerio de Economía y en el Banco Central, en los tres periodos de gobierno, y es una persona bastante joven para lo que es el promedio etario uruguayo”, dijo.

Respecto a la posición de su sector dijo: “nosotros (como sector) vamos viabilizar todos los candidatos, vamos a dar la discusión del programa y después vamos a tomar una resolución”.

Al tiempo que indicó: “en mi sector hay hinchas para los cinco: hay hinchas para Daniel (Martínez), hinchas para Carolina (Cosse), Oscar (Andrade), para Mario (Bergara), hay para todos”.

Mujica será consejero, no candidato

Consultada sobre los «hinchas» para la candidatura de Mujica afirmo: “a Mujica ya lo tenemos descartado. Si lo ha dicho en todos los idiomas, ‘sáquenme de las encuestas’ así que nosotros estamos con la idea de construir una etapa nueva”.

Finalmente consideró que “con mucha generosidad, los tres compañeros más emblemáticos del Frente que son Tabaré (Vázquez), Danilo (Astori) y Pepe (Mujica), van a ser los grandes consejeros del próximo gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje