PRECANDIDATOS

Frente Amplio aplaza por un mes definición de precandidatos presidenciales

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió postergar por un mes la realización del Plenario Nacional, en el cual se analizará y aprobará la nómina de precandidatos a la Presidencia de la República.

Presidente del FA, Javier Miranda.
Presidente del FA, Javier Miranda.

A raíz de una solicitud que realizó el Movimiento de Participación Popular, el Secretariado Ejecutivo del FA (el cual está compuesto por todos los integrantes de la Mesa Política y los sectores que teniendo representación Parlamentaria no están en la Mesa Política) hizo lugar a aplazar por un mes la realización del Plenario Nacional, en el cual se aprobará la nómina de los precandidatos presidenciales.

De este modo, la reunión del Plenario se realizará el sábado 10 de noviembre y no el 14 de octubre como así estaba previsto en un principio, según informó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a Subrayado.

El planteo del MPP se basó en que el sector aún no ha definido a qué candidato impulsará o respaldará.

Hasta el momento el sector que lidera el ex presidente José Mujica no ha definido si impulsará un candidato propio o respaldará a algunos de los ya postulados, tales como Daniel Martínez (Partido Socialista) u Óscar Andrade (Partido Comunista).

Mujica ha dicho que la ministra de Industria, Carolina Cosse, podría ser la candidata que impulse el MPP.

Por su parte, el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, anunciará el próximo viernes 12 su precandidatura presidencial.

Temas del Plenario

Miranda dijo que en Plenario de noviembre se resolverán todos los temas pendientes, que son: el reglamento del Congreso del 1º y 2 de diciembre, la síntesis de propuesta programática y las precandidaturas.

Remarcó que el centro del debate sigue siendo la discusión programática, “pero nadie desconoce la importancia de las candidaturas».

También dijo que no integra el orden del día ninguno de los 14 casos en los que hay un dictamen del Tribunal de Conducta Política.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje