CARTA

Murro renuncia a ser candidato a la Presidencia por “falta de apoyo»

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, su decisión de no ser candidato presidencial “por falta de apoyos, intensos ataques y dudas jurídicas".

Murro en el Comité de Base en el comité Giambruno - Collazo.
Murro en el Comité de Base en el comité Giambruno – Collazo.

En horas de la tarde de este viernes, el ministro de Trabajo envió una carta de cuatro páginas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en la cual detalla una serie de consideraciones y razones por las cuales solicita que su nombre no sea tomado en cuenta para la carrera por la Presidencia de la República, para las próximas elecciones.

Murro indica que “no se lograron los apoyos de grupos políticos imprescindibles» para el proceso.

“Creíamos que íbamos a tener determinados apoyos y eso no se dio. Será por mis errores, mis carencias y las circunstancias políticas y coyunturales que acontecieron», expresó el secretario de Estado.

Sin embargo, manifestó que “la gente de abajo» sí se ha movido por su cuenta, pero “sin el apoyo de grupos políticos importantes no es posible seguir adelante».

Intensos ataques

Otro factor que lo motivó a desistir de la carrera presidencial es que en los últimos meses “se ha dado una situación de intensos ataques desde algunos dirigentes políticos de los partidos que siempre gobernaron el Uruguay hasta 2005, de algunos dirigentes empresariales y algunos medios de comunicación a través de editoriales y/o columnistas o periodistas y analistas».

Por otro lado manifestó que se potenciaron dentro y fuera del Frente Amplio las “dudas jurídicas», que le impedirían ser candidato.

 

MURROpresidente

Paso al costado

Murro recibió el impulso del ex presidente de la República, José Mujica, líder del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Empero, no existió un pronunciamiento de respaldo explícito, al tiempo que varios de los integrantes del MPP se inclinaron por brindarle apoyo a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien también se ha manejado como posible precandidata.

“Lo importante es que sigamos trabajando para la gente, las grandes mayorías, el desarrollo de la Justicia social, el país productivo, con redistribución de la riqueza, con derechos y obligaciones, con empresas sustentables y con mayor apertura del mundo, con cultura de trabajo y donde los más infelices sean los más privilegiados», remarcó Murro en su misiva.

Recordó también que Uruguay es valorado en el mundo “por sus avances, que algunos acá tratan de desmerecer».

“Muchas veces estamos solos en avances históricos que podemos perder», advirtió.

De todos modos, el secretario de Estado afirmó que continuará  trabajando en el Ministerio, en el gobierno y en el Frente Amplio.

Carta de Murro a Miranda

Carta de renuncia a la pre candidatura presidencial – Ernesto Murro by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje