El lunes, los blancos discutirán el financiamiento a partidos políticos
El Directorio del Partido Nacional discutirá el lunes un proyecto de reglamentación del financiamiento de los partidos políticos, presentado por el ex canciller Sergio Abreu, líder de Reconstrucción Nacional.
La iniciativa, que consta de varios artículos, recalca que los partidos políticos tienen derecho al financiamiento público de sus actividades de carácter electoral, pero también a recibir, en forma complementaria, ingresos de fuentes privadas. A juicio de Abreu, se justifica la necesidad de una reglamentación legal como forma de procurar condiciones de mayor equidad en la contienda electoral y asegurar la transparencia sobre el recurso y el origen de los recursos financieros manejados por sus partidos políticos. La iniciativa establece, entre otros puntos, la prohibición de recibir aportes de gobiernos, instituciones, agencias, organismos y partidos extranjeros, de órganos y/o empresas del estado, de contratistas del Estado, o de personas subordinadas o dependientes del Estado. También recalca la obligatoriedad de dar a publicidad los aportes, de contabilizarlos y de que el Tribunal de Cuentas fiscalice la aplicación de las normas. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad