MEJOR IMAGEN

Astori: No veo a Uruguay implicado en absoluto en la ruta del dinero K

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, descartó cualquier implicancia de Uruguay en la denominada “ruta del dinero K”, y aseguró que “esas cosas no pasan en nuestro país”.

astori-prensa

Astori fue consultado por la prensa sobre los hechos que involucran a los ex gobiernos kirchneristas con empresarios en eventuales casos de corrupción, y el posible ingreso a nuestro país de dinero proveniente de las actividades que están siendo indagadas por la Justicia de la vecina orilla.

Al respecto, el secretario de Estado dijo: “No veo a Uruguay implicado en absoluto. Estas cosas no pasan en Uruguay”.

De todos modos, indicó que ello “no quiere decir que existan actores que hayan practicado conductas desviadas dentro del territorio nacional”. Añadió que ello deberá ser motivo de investigación, “pero la imagen de Uruguay a nivel internacional es la mejor posible”.

Aseguró que “Uruguay está consciente y tranquilo de que dispone de las instituciones necesarias para hacer las cosas que debe hacer al respecto”.

Normas de la OCDE

El secretario de Estado remarcó que nuestro país cuenta con las “últimas normas tributarias” aprobadas por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) de Europa, en materia de intercambio de información y combate al lavado de activos y crimen organizado.

“Uruguay está a la cabeza de todas esas normas en el mundo entero. Puso en marcha, además, una reforma de Aduanas muy importante”, sentenció el jerarca de gobierno.

El director nacional de Aduanas, Jorge Cannon, había manifestado más temprano que “se quiere contrabandear la idea que el Estado, la Aduana entre otros organismos, resigna su potestad y cometido de control del territorio”, en referencia a la información de la prensa del posible ingreso a Uruguay del dinero producto de “coimas” de los pasados gobiernos argentinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje