DEMOCRACIA

Consejos de Ministros abiertos colocan a Uruguay en máximo nivel de democracia internacional

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que en 27 Consejos de Ministros abiertos en todo el país, se han realizado 4.243 audiencias con los secretarios de Estado, se han adquirido 928 compromisos, 80% de los cuales se han cumplido o se encuentran en ejecución.

Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Roballo presentó este lunes 20 de agosto un estudio denominado “Monitor de Consejos de Ministros Abiertos”.

En tal sentido, el jerarca dijo que el Gobierno de Cercanía es una “seña de identidad” de la administración de Tabaré Vázquez, y que es algo que tiene antecedentes en el país.

“El Gobierno Abierto posiciona a Uruguay en los máximos estándares de democracia a nivel internacional”, remarcó Roballo.

Por otro lado, el jerarca de gobierno detalló que en los últimos 27 Consejos de Ministros abiertos “se han realizado 4.243 audiencias de parte de los secretarios de Estado, y se han adoptado 928 compromisos, 80% de los cuales están cumplidos o en ejecución, 628 son solicitudes de ciudadanos y 300 anuncios del gobierno”.

“Esta herramienta hace un corte transversal de la acción del Estado, monitorea y pasa a publicar en un formato amigable para el conocimiento de toda la ciudadanía el cumplimiento de los compromisos públicos”, detalló.

Ciudades, localidades y villas en las que se realizaron Consejos de Ministros. Fuente: Presidencia.
Ciudades, localidades y villas en las que se realizaron Consejos de Ministros. Fuente: Presidencia.

Compromisos asumidos

En el informe también se detallan los compromisos asumidos por tema a nivel nacional.

En los cinco primeros lugares se encuentran: “Protección Social, con 15,5%, Educación (12,6%), Transporte, comunicaciones, logística y obras (12,5), Desarrollo productivo (11,4) y Salud (9,3%)”.

“Cada vez que se llega a un departamento y surgen compromisos, es muy importante que la población sepa que se registra, se hace trazabilidad y control sobre el cumplimiento y la debida explicación”, manifestó Roballo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje