ELECCIONES 2019

Daniel Martínez fue proclamado precandidato por el Partido Socialista

El Comité Central del Partido Socialista declaró públicamente su apoyo a Daniel Martínez como precandidato a la presidencia, de cara a las elecciones de 2019.

Daniel Martínez fue proclamado precandidato por el Partido Socialista. Foto: Partido Socialista
Daniel Martínez fue proclamado precandidato por el Partido Socialista. Foto: Partido Socialista

El Partido Socialista proclamó este domingo la precandidatura presidencial por el Frente Amplio del actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tras una reunión en la que debatieron contenidos programáticos.

“Sin dejar de señalar la existencia de otras compañeras y compañeros muy valiosos, y a partir de la acumulación histórica de la izquierda y del legado de las tres principales figuras del Frente Amplio en los últimos años -Tabaré, Mujica y Astori-, estamos convencidos que Daniel Martínez es quien mejor puede liderar esta nueva generación de políticas, para atender los desafíos que enfrenta el Uruguay del Siglo XXI, con la mira puesta en seguir avanzando en la construcción de un país más justo y con más derechos para todas y todos”, comunicaron desde el PS.

Concentrado en la Intendencia

Martínez se acercó a la sede socialista y habló con la prensa sobre su posible precandidatura.

El intendente de Montevideo se manifestó orgulloso de que el partido maneje su nombre pero aclaró que hoy por hoy su prioridad es la Intendencia.

“Estoy tratando de concentrarme, porque queda mucho, en la gestión de la Intendencia, tratando de concentrar mi tiempo y mi esfuerzo, no dejarme descentrar mi norte y mi deber, hasta ético —dijo—porque la gente me eligió para ser intendente”. E insistió en que no quiere “desviarse por ninguna causa”.

Más adelante habrá definiciones del Frente Amplio y llegará el momento de las “decisiones definitivas”, aseguró.

En ese sentido recordó que “las elecciones son en junio”, y dijo con humor: “supongo que no vamos a tener 8 meses de campaña electoral”.

El jefe comunal destacó que lo importante es hacer hincapié en el programa del FA, y señaló que el “FA no es la suma de gente que aspira a ocupar, con la mejor intención, un lugar de gobierno. El FA nació como la unión de gente que no pensaba lo mismo, que tenía alguna diferencia pero soñaba que se podía construir un país diferente, y creo que eso tiene que seguir siendo el sustento fundamental que nos debe unir y por el que debemos trabajar”, concluyó.

Sobre su precandidatura dijo “todavía tengo que terminar de evaluarlo”, pero aseguró que lo “llena de orgullo” que el partido maneje su nombre.

La Secretaria General del Partido Socialista, Mónica Xavier, por su parte destacó la ética de Daniel Martínez, su “capacidad de trabajo” y enfatizó que el actual jerarca capitalino ocupó cargos de importancia dentro de la vida política de país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje