LAVADO

Justicia procesa con prisión a ex diputado colorado Francisco Sanabria por lavado de activos

La jueza Beatriz Larrieu procesó con prisión al empresario y ex diputado suplente del Partido Colorado por Maldonado, Francisco Sanabria, dueño de ex Cambio Nelson, por el delito de lavado de activos. En abril de 2017 ya había sido procesado por librar cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica.

sanabria

Larrieu hizo lugar al pedido del fiscal de Crimen Organizado, Carlos Negro, y resolvió el procesamiento con prisión de Sanabria por el delito de “lavado de activos”, por una cifra que ascendería a más de tres millones de dólares.

Cambio Nelson, del cual era propietario Sanabria, cerró en febrero de 2017. Pocas horas después del hecho se conoció que el empresario ya no se encontraba en el país, luego de transcurrida una semana se conoció un audio que envió a su abogado en Uruguay a través del cual aseguraba que heredó un negocio con problemas y que viajó dentro del MERCOSUR para buscar una solución.

Poco tiempo después, a fines de marzo, regresó al país, fue apresado y finalmente fue procesado.

Otro procesamiento

A comienzos de abril de 2017 el ex legislador colorado y empresario fue derivado a la Unidad 17 en el paraje de Campanero (Lavalleja), del Instituto Nacional de Rehabilitación, un centro de reclusión de media seguridad abierta.

En aquel entonces Sanabria fue remitido a prisión por “librar cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica por un particular en reiteración real», en los tres casos en calidad de autor.

En las últimas horas se sumó su procesamiento, pero por un delito de lavado de activos.

Entretanto, en mayo de 2018, los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) -en el marco de una visita anual de cárceles- negaron el beneficio de la libertad anticipada al ex propietario de cambio Nelson debido a la magnitud de la maniobra que cometió y el daño social causado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje