RURALISTAS

Gremiales rurales se retiran de los Consejos de Salarios por crisis del sector lácteo

Las gremiales rurales anunciaron que abandonan las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios debido a la situación de conflicto en CONAPROLE en particular y de la industria láctea en general, “que afecta a toda la producción nacional y a los productores lecheros”.

campo1

La Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural emitieron un comunicado a través del cual manifiestan que se retiran del ámbito de la actual ronda de los Consejos de Salarios, a raíz de que el Poder Ejecutivo no ofrece a las gremiales empresariales del grupo 22 las garantías y condiciones necesarias, para continuar con las negociaciones.

Aseguran que su decisión se fundamenta en la fijación por parte del Poder Ejecutivo de un correctivo en forma “no ajustada” al decreto del 29 de diciembre de 2016, y también a la situación de “conflicto en CONAPROLE en particular y de la industria láctea en general, que afecta a toda la producción nacional y en particular a los productores lecheros”.

Los ruralistas anuncian, asimismo, que volverán a presentarse en este ámbito una vez que se resuelvan ambas consideraciones.

comunicado gremiales

Cláusula de paz

El pasado 6 de agosto el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, planteó que los Consejos de Salarios del sector lácteo incluyan a todas las empresas y a todos los trabajadores del sector del país y no solo a CONAPROLE.

Por otro lado, desde la oposición, el Partido Nacional cuestionó al secretario de Estado por entender que es el principal responsable de la situación que atraviesa la cooperativa.

Los nacionalistas fundamentaron tal responsabilidad en la “inacción del Ministerio ante los reiterados desbordes sindicales que a su vez es la causa principal de que la cooperativa exija un cláusula de paz más firme”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje