DEBATES

Mesa Sindical Coordinadora de Entes instalará carpa en inmediaciones del Parlamento

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes instalará durante tres días una carpa en las inmediaciones del Palacio Legislativo en la que se realizarán talleres y mesas de debates con distintos actores de la sociedad, sobre temas presupuestales, de género, trabajo tercerizado y vinculados a la necesidad de inversiones.

DcHtjP-WAAUa6w8-728x450

La carpa de la Mesa Coordinadora de Entes se instalará en las inmediaciones del Palacio Legislativo desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de agosto.

Se realizarán debates, mesas y talleres relacionados a “las tarifas públicas, inversiones, Ley de riego, así como otros vinculados a la seguridad, género, trabajo, presupuesto”.

Si bien los organizadores aún no han previsto invitar a actores políticos, de todos modos se realizarán espacios de diálogo espontáneos.

“Queremos ir a una discusión amplia y profunda en la que a los aspectos reivindicativos salariales le agregaremos otros temas programáticos pensando en la actual coyuntura del país y de cara al futuro”, expresó el coordinador de la Mesa Sindical de Entes, Ismael Cortazzo, en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Simposio sobre empresas públicas

Añadió que se invitó a participar al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para que incorpore su visión de cara a un simposio de las empresas públicas que se desarrollará en los primeros días de setiembre.

“Queremos discutir cuál es la incidencia de la empresas públicas en la economía del país, ya sea generando trabajo directo como indirecto, o por medio de las utilidades y beneficios que a veces generan y que sirven para poder sostener la educación, salud, y seguridad”, dijo el dirigente sindical.

De este modo la Mesa Coordinadora plantea “conversar con la sociedad, porque los ciudadanos son los usuarios de los servicios públicos”. El hecho de que haya un mejor servicio y mejores inversiones redundará en beneficio en todos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje