RECURSOS

Astori: Uruguay es un país con mucha plata, pero hay que cuidarla porque es garantía de deuda

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que Uruguay tiene una posición financiera “envidiable”, resaltó que es un país “con mucha plata, pero hay que cuidarla porque es la garantía de la deuda”. Asimismo, el secretario de Estado expresó que nuestro país “tiene las reservas internacionales más altas de su historia”.

danilo-astori1

Astori se refirió en las últimas horas a los objetivos de la Rendición de Cuentas y a temas macroeconómicos.

“La Rendición de Cuentas tiene que lograr por lo menos no incrementar el déficit que tenemos, porque hay un problema macroeconómico importante”, dijo Astori a informativo Carve.

El secretario de Estado indicó que se debe  “hacer mucha fuerza, poner mucho empeño y convicción en lograr que el déficit no solo muestre una trayectoria descendente, sino que sea manejable para que sea sostenible”.

Envidiable

Por otro lado, el jerarca de gobierno resaltó que Uruguay tiene una posición financiera “envidiable”.

“Es un país con mucha plata, pero hay que cuidarla porque es la garantía de la deuda”, remarcó Astori.

También indicó que en la actualidad nuestro país cuenta con “las reservas internacionales más altas de su historia”.

En el mismo sentido resaltó el acceso fluido a los mercados extranjeros, el grado inversor de parte de todas las calificadoras riesgo más importantes del mundo y un costo financiero comparativamente reducido.

Destacó que las tareas más importantes del equipo económico de gobierno son “combatir el desequilibrio fiscal, y mantener a raya la inflación”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el viernes 3 de agosto su reporte mensual sobre el IPC correspondiente a julio de 2018. De acuerdo al informe el incremento en los últimos 12 meses a julio fue de 8,41%.

Presidencia

Con respecto a su posible precandidatura presidencial, Astori dijo que no tiene sueños de ser presidente.

De todos modos indicó que “si pudiera ayudar al Uruguay desde una responsabilidad de ese tipo, lo haría encantado”.

“Hoy lo primero no es la campaña ni mi candidatura, lo prioritario es el país. Estoy totalmente concentrado en el trabajo que tengo que hacer, y que es muy intenso”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje