BLANCOS

Larrañaga responde a alcalde blanco que pidió respetar las conquistas del gobierno de izquierda

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, respondió al alcalde de su partido político Cayetano Stopingi, quien pidió a todos los precandidatos presidenciales blancos “respetar las conquistas de los gobiernos de izquierda”.

Lacalle Pou, Stopingi, Enciso y Larrañaga.
Lacalle Pou, Stopingi, Enciso y Larrañaga.

Días pasados el alcalde nacionalista de Sarandí Grande, Florida, Cayetano Stopingi, remitió una misiva a todos los candidatos presidenciales de su partido, a través de la cual defiende las leyes de: legalización del aborto, matrimonio igualitario y todas las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que fueron impulsadas por el Frente Amplio.

Asimismo, solicita a presidenciables blancos “respetar” las conquistas sociales y derechos alcanzados en las administraciones de izquierda del gobierno nacional.

Respuesta de Larrañaga

En las últimas horas se conoció la respuesta del senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

“Comparto contigo que el verdadero sentido de la actividad que ambos abrazamos es buscar y asegurar la felicidad”, expresa Larrañaga a Stopingi.

En cuanto a los tres temas que el edil aborda en su carta, Larrañaga recuerda que votó la Ley 19.075 que consagró el derecho al matrimonio igualitario.

Asimismo, expresa que en el caso de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, no la votó. “Pero ha habido una instancia de democracia directa que no contó con el caudal de apoyo ciudadano necesario para habitar el referéndum, haciendo que la Ley quede firme, y ello hay que respetarlo”.

Mientras que en el caso de las políticas sociales, Larrañaga manifiesta que “hay que mantenerlas, pero sobre todo, mejorarlas para que sean realmente eficaces”.

Asegura que las políticas sociales no pueden agotarse en el asistencialismo de ingreso, como si eso fuera todo lo que necesita la persona. “La mera transferencia económica no alcanza. La política social actual pone todo el énfasis en los derechos y desconoce la necesaria complementariedad de las obligaciones”.

“Este enfoque perpetúa las situaciones de vulnerabilidad, al no favorecer y generar un sentimiento de responsabilidad personal en el desarrollo de una estrategia de superación”, considera el parlamentario nacionalista.

Por lo cual, Larrañaga indica que “una nueva política social debe atender a núcleos de vulnerabilidad social y fundarse en dos factores básicos: la educación y el trabajo”. Asegura que allí es donde residen las “mejores posibilidades de un nuevo bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje