"DISCREPANCIAS CONCRETAS"

Bonomi negó que existan diferencias institucionales entre su cartera y el Poder Judicial

El ministro del Interior dijo que el no habló nunca "de los fiscales en su conjunto", sino que habló de "que había algunos fiscales que no lo estaban cumpliendo adecuadamente" con el nuevo Código del Proceso Penal.

Bonomi negó que existan diferencias institucionales entre su cartera y el Poder Judicial.
Bonomi negó que existan diferencias institucionales entre su cartera y el Poder Judicial.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, volvió a negar que existan diferencias institucionales entre el Ministerio del Interior y el Poder Judicial.

Bonomi aclaró que sus declaraciones públicas aludieron a casos particulares de algunos fiscales que no estaban aplicando correctamente el nuevo Código del Proceso Penal.

«Ya he ido al Parlamento y he dicho esto, no hay problema entre las instituciones, hay problemas con algunos fiscales, algunos policías y algunos jueces» dijo, y agregó que «se han encargado de transmitir para afuera que yo disparé contra los fiscales».

En ese sentido señaló «nunca hablé de los fiscales en conjunto, sino que hablé que había algunos fiscales que no lo estaban cumpliendo adecuadamente, pero algunos fiscales, algunos jueces y algunos policías», insistió, «no hay contradicción entre corporaciones”.

El ministro detalló que recientemente estuvo en un evento público con el fiscal de Corte, Jorge Díaz y el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak y «coincidimos en que son muy bueno los cambios que se están haciendo, en que van a mejorar la situación y que son muy oportunos, así que no hay diferencias, no están ahí radicada las diferencias», afirmó.

Equipamiento de la Policía

Bonomi también negó las versiones de que delincuencia está mejor equipada que la Policía.

«Creo que la Policía es la que está bien equipada, en una época se decía que los delincuentes estaban mejor equipados que la policía, es mentira, lo mejor equipado es la policía, muy superior a lo que puedan tener los delincuentes», dijo y explicó «lo que pasa es que a veces se exagera», cuando se ve un arma en particular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje