CANDIDATO

El MPP pide a Mujica que sea candidato a la Presidencia y él lo pensará

La dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) pidió al senador José Mujica que vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República, y el legislador se comprometió a pensarlo.

pepe-mujica

Este jueves 5 de julio se reunió la dirección del MPP con el cometido de analizar el tema de las precandidaturas a la Presidencia.

Tras el encuentro, los intendentes Yamandú Orsi (Canelones) y Aníbal Pereira (Rocha) expresaron a la prensa que se le planteó a Mujica que “siga pensando ser candidato”.

“Lo va a seguir pensando, ese fue el compromiso de Mujica”, aseguró Orsi.

Por su parte, Mujica informó a su grupo político sobre los encuentros que ha mantenido en los últimos días con el ministro de Economía, Danilo Astori, líder del Frente Líber Seregni.

Este jueves el ex mandatario brindó una entrevista a En Perspectiva de radio Mundo donde dijo que su sector no quiere a Astori, y afirmó que su candidata es la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Mujica había expresado en más de una oportunidad que no volvería a ser candidato a la Presidencia de la República.

En enero pasado, el ex mandatario había manifestado: “No voy a ser candidato porque hay gente que me odia y no quiero la confrontación en mi país”.

“También hay mucha gente que me quiere tanto, que si fuera candidato podría ganar, pero no lo voy a ser”, aseguró en aquella instancia.

Candidatos

Hasta el momento existen algunas figuras que han manifestado su interés en ser precandidatos presidenciales por el Frente Amplio.

En tal sentido, se han pronunciado el ministro de Economía, Danilo Astori, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Por otro lado, existen otros nombres que se manejan, pero que sin embargo ellos no se han pronunciado públicamente tales como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, o la ministra Cosse.

Asimismo, este jueves Orsi expresó que a esa lista se sumaron otros nombres que al menos él no había escuchado hasta el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje