REUNIÓN

Vázquez recibe a la dirección del PIT-CNT y a sindicatos de la enseñanza

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibe este jueves a la dirección del PIT-CNT y a los sindicatos de la enseñanza pública que reclaman instancias de diálogo más profundas y un mayor presupuesto para la educación.

tabare1

En momentos en que los sindicatos de todas las ramas de la educación pública llevan adelante diferentes medidas gremiales en reclamo de mayor presupuesto e instancias de diálogo, este jueves el presidente Vázquez los recibirá en Presidencia de la República.

Desde el PIT-CNT se aseguró que ha quedado claro que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “ha solicitado montos de dinero muy superiores que los que estaría dispuesto a otorgar el Poder Ejecutivo”.

En la Rendición de Cuentas se plantea destinar 1.942 millones de pesos para la ANEP, 430 millones de pesos a la Universidad de la República (UDELAR), y 80 millones de pesos para la Universidad Tecnológica. Las cifras equivalen a 5,2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Sin embargo, los sindicatos requieren un 6% del PBI para ANEP y UDELAR más 1% para investigación y desarrollo.

Margen de negociación

El dirigente  Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) Emiliano Mandacen manifestó que la audiencia del presidente Vázquez con los trabajadores “genera una lógica expectativa de acercamiento entre las partes”.

“Esperemos que en las próximas horas se revierta el posicionamiento que se venía manejando, de un escenario prácticamente de no negociación”, expresó Mandacen en declaraciones que difundió el portal del PIT-CNT.

Según los trabajadores, hasta el momento el Poder Ejecutivo anunciaba lo que estaba dispuesto a otorgar sin ningún tipo de margen de negociación.  “Esperemos que esto se vaya revirtiendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje